04/03/2019 08:18:39

Danone reconoce la excelencia de 17 ganaderías de toda España

8ª edición de sus Premios a Ganaderos de Danone

Danone ha celebrado la 8ª edición de los Encuentros Ganaderos en los que reconoce el buen trabajo de los más de 250 productores lácteos de nuestro país que colaboran con la compañía. Danone pone así en valor la figura del ganadero y el trabajo de proximidad que realiza con cada uno de ellos, a la vez que destaca la importancia que tiene su labor para garantizar una materia prima de máxima calidad.

Los premios se dividen en 3 categorías: Calidad y Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad/Bienestar Animal, que ya habían estado presentes en las otras ediciones, y la nueva categoría “Joven Ganadero” para reconocer a las explotaciones que apuestan por el relevo generacional. Estos galardones se han distribuido entre distintas Comunidades Autónomas: Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

Antoni Bandrés, director del área de Leche de Danone, afirma que “los ganaderos con los que colaboramos en Danone nos ayudan a seguir ofreciendo hoy un producto igual de natural y genuino que cuando lanzamos nuestro primer yogur en España, hace ya 100 años. Por esto es un orgullo poder agradecerles su esfuerzo y seguir cultivando la relación de largo plazo que mantenemos con ellos para afrontar conjuntamente los retos de futuro”. Danone apoya a los ganaderos con el objetivo de mantener altos niveles de calidad y sostenibilidad y para potenciar el producto de proximidad y el desarrollo de las economías locales.

Por ese motivo, el 100% de la leche fresca utilizada en las fábricas de nuestro país es de origen español: cerca de un millón de litros de leche fresca llegan cada día a las instalaciones de Danone en Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias).

Un nuevo premio para impulsar el relevo generacional

Este año Danone ha creado una nueva categoría, la de Premio Joven Ganadero, para apoyar a los productores jóvenes y poner en valor su importante contribución para mantener activo el mundo rural y contribuir al relevo generacional. Lo hace en un año primordial, el de su 100 aniversario, en el que apuesta por las generaciones actuales y las futuras.

Este nuevo premio engloba varios aspectos: son ganaderos jóvenes con un proyecto sostenible a largo plazo, con una muy buena calidad de leche, y unas instalaciones adecuadas para mantener un alto grado de bienestar animal.

"Queremos incentivar y facilitar el relevo generacional entre la comunidad de nuestros ganaderos colaboradores con un plan a largo plazo que reduzca las tradicionales barreras de incertidumbre, gestión profesionalizada y cambio generacional que las empresas familiares tienen, para que la joven generación pueda ocupar su lugar dentro de la gestión de la granja”, explica Bandrés.

Compartir:
  • linkedin share button