RSE

En la IV Edición Healthy Cities de Sanitas se han recorrido más de 570 millones de kilómetros

500 árboles para reforestar y una ruta cardiosaludable, el legado de Healthy Cities 2018


22/02/2019 08:42:12 La cuarta edición del proyecto Healthy Cities se centra en la lucha contra el sedentarismo entre los más de 160.000 empleados de las más de 40 compañías participantes, pero además esta edición deja un legado de compromiso con la creación de entornos sostenibles.

En este sentido, Sanitas ha anunciado, durante el evento de cierre de esta edición del programa, que ha participado en la reforestación de una zona de la Sierra de Gredos con la plantación de 500 árboles de la mano de Bosques Sostenibles. Además, la compañía ha colaborado con la Fundación Española del Corazón y el Ayuntamiento de Bilbao en la mejora de una ruta cardiosaludable de cinco kilómetros en la ciudad, dentro del plan Red de Caminantes de la capital vizcaína.

“Gracias a los más de 570 millones de kilómetros que hemos recorrido entre todos los participantes hemos conseguido dejar un legado que beneficiará la salud de nuestro entorno”, ha comentado Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. “Todos los que participamos en Healthy Cities creemos en el poder transformador de los individuos y también en el de las compañías. Somos agentes de cambio y nuestras decisiones transforman nuestro entorno”, ha afirmado Erburu durante el evento.

Junto con la Fundación Española del Corazón y el Comité Olímpico Español (COE), Sanitas ha reconocido el compromiso de las empresas participantes en el programa. Especialmente las tres que más han cumplido el reto de caminar 10.000 pasos al día, Culmarex, Informa y Club Internacional del Libro; así como las tres empresas con más participantes, que son Accenture, Airbus y Orange.

“El espíritu innovador y valiente de Sanitas hizo poner en marcha una iniciativa de vanguardia como fue Healthy Cities. Hoy se cumple la cuarta edición y el éxito y acogida entre las empresas y la ciudadanía es la mejor respuesta al compromiso de salud que siempre tiene Sanitas”, ha señalado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Ignacio Fernández ha destacado cómo el legado de Healthy Cities ha conseguido dejar huella en la sociedad edición tras edición al colaborar en la extensión de la cultura de los hábitos cardiosaludables y la cardioprotección en distintas ciudades como este año en Bilbao, y en ediciones pasadas en Madrid o en Málaga”.

El acto ha contado con la participación del medallista y atleta olímpico Chema Martínez. El deportista ha puesto en valor “la importancia de que las compañías fomenten la actividad física y se comprometan, de este modo, con la salud de sus empleados”.

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia