RSE

Esta iniciativa supone un avance importante en la incorporación al mercado laboral de personas gitanas en sectores innovadores

Fundación Orange formará a jóvenes en riesgo de exclusión de La Línea


14/02/2019 08:12:06 El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de Luz Milagros Jiménez, coordinadora comarcal de Fundación Secretariado Gitano, y de Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, han presentado, en esta localidad gaditana, una formación dirigida a la comunidad gitana, que tiene por objeto formar a diez personas jóvenes, beneficiarios/as del sistema de garantía juvenil y en riesgo de exclusión social, en la instalación de cableado de fibra óptica y en el conocimiento de la red desde las centrales hasta el hogar del cliente.

Este proyecto surge a iniciativa de Fundación Orange en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Magtel, y cuenta con la implicación excepcional del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con el objetivo de promocionar en el municipio este tipo de empleo, con creciente demanda de profesionales, gracias al despliegue de redes de telelecomunicaciones que está realizando la operadora.

La iniciativa va a permitir que durante los próximos meses los jóvenes puedan completar su formación académica con una formación de calidad y especializada e introducirse en un nuevo entorno profesional con alto grado de empleabilidad, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica.

Los participantes del programa realizarán un itinerario formativo Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar que pretende proporcionar al alumnado los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica Hasta el Hogar, conocidas también como infraestructuras o redes FTTH. Además, realizarán prácticas profesionales en diferentes empresas e instituciones, aprendiendo a desenvolverse en situaciones reales de trabajo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su período formativo.

La formación es teórico-práctica y gratuita, con una duración de 250 horas. Incluirá 150 horas de formación técnica en instalación de fibra óptica y 100 horas de formación práctica en empresas. El itinerario formativo irá acompañado de acciones complementarias que favorezcan el desarrollo de competencias clave para facilitar la inserción laboral, como servicios de orientación profesional, habilidades para desarrollar una buena atención al cliente, comunicación verbal y no verbal, etc.

La tasa de desempleo juvenil en España alcanza unas cifras elevadas, además las posibilidades de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad se ven todavía más mermadas. Con el fin de reducir esta tasa de desempleo y dar apoyo a los jóvenes, se pone en marcha este programa, donde varias entidades unen fuerzas para favorecer la empleabilidad e inserción socio laboral de jóvenes de en situación y/o riesgo exclusión social.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia