13/02/2019 08:08:55

CORREOS dona 1.205 equipos informáticos y 300 móviles a distintas organizaciones

beneficia a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas

CORREOS ha entregado un total de 1.285 equipos informáticos y 300 móviles a distintas ONG y centros educativos repartidos por toda la geografía española. Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.

En esta ocasión, se favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas del país y también en la ciudad autónoma de Melilla, donde se han donado cuatro ordenadores a la asociación para personas con discapacidad intelectual Aspanies Plena Inclusión.

En el ámbito de Andalucía se han entregado un total de 174 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada, Cáritas de Jaén, la Asociación de Discapacitados de Herrera (Sevilla), el IES Martínez Montañez y la Fundación de Psicopediatría de Sevilla, así como los centros educativos SAFA-FUNCADIA y Santa Teresa de Jesús de Huelva

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 fundaciones solidarias y centros educativos.

Compartir:
  • linkedin share button