13/02/2019 08:30:04

Alphabet colabora con el proyecto 'También por ellos' de CEPRI

Gracias a las aportaciones realizadas por los empleados de Alphabet

Alphabet ha realizado una donación a la Asociación CEPRI (Asociación que trabaja con personas con Trastornos de Espectro del Autismo y discapacidad intelectual), entidad cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y la de sus familias. Esta donación, obtenida gracias a aportaciones realizadas por los propios empleados de Alphabet, está enmarcada dentro del proyecto de la compañía “También por ellos” y permitirá abordar trabajos de mejora de las infraestructuras de ocio de las que dispone el Centro, con el fin de facilitar la interacción y participación de sus alumnos, de entre 3 y 20 años de edad, en el entorno educativo.

La titularidad de este Centro Educativo corresponde a la Asociación CEPRI, fundada en 1980 y declarada de utilidad pública en 1993, y se encuentra integrada por familias y profesionales cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.

El compromiso por mejorar la accesibilidad e interacción de las personas con su entorno, donde su movilidad cobra un papel importante, es una de las visiones que comparten tanto Alphabet como CEPRI.

Esta donación es la primera dentro de un proyecto nacido bajo el paraguas de la política de Employer Branding impulsada desde Alphabet. El objetivo del mismo es hacer extensivo el cuidado de sus empleados, prestando ayuda a asociaciones y entidades que contribuyen a la educación y mejora de la calidad de vida de familiares de primer grado con necesidades de movilidad especiales. Además, la recaudación de esta ayuda proviene de la aportación económica de los propios empleados de la compañía, lo que contribuye al refuerzo de lazos entre compañeros y al desarrollo de una cultura de solidaridad empresarial interna.

En palabras de Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España: “En Alphabet tenemos el compromiso de contribuir con entidades que luchan por mejorar la movilidad y con ello la calidad de vida de las personas y con las que nuestros empleados tengan un vínculo familiar. CEPRI realiza una labor encomiable trabajando para facilitar el papel activo en la sociedad de niños y jóvenes con TEA/TGD. Estamos encantados de que nuestro proyecto “También por ellos” comience su andadura con esta colaboración tan gratificante. De parte de Alphabet y de todos los empleados que han participado con su contribución, deseamos a CEPRI que su causa pueda hacerse extensiva a otros centros y puedan ayudar así al mayor número de alumnos posible”.

Por su parte Alfonso García-Valdecasas, presidente de la Asociación CEPRI señala: “Estamos enormemente agradecidos a toda las personas que trabajan y colaboran en el proyecto “También por ellos” y por supuesto a todos los profesionales de Alphabet España, que han participado para apoyar a las personas con TEA y discapacidad intelectual que atendemos en CEPRI, ya que con su ayuda y esfuerzo la mejora de la calidad de vida de nuestros alumnos y la de sus familias, así como la INCLUSIÓN, están cada vez más cerca”.

Compartir:
  • linkedin share button