RSE

El Programa Emprende inHealth suma 656 horas de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud

Lilly y UnLtd Spain apoyan a 18 emprendedores en el ámbito de la salud


11/02/2019 08:15:18 Lilly España y UnLtd Spain han confirmado que habrá una cuarta convocatoria de Emprende inHealth, en el marco del acto de cierre de la III edición de este programa personalizado de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud que hasta el momento ha dedicado 656 horas de apoyo por parte de los voluntarios de Lilly, más el soporte aportado por la aceleradora UnLtd Spain.

El programa Emprende inHealth se ha consolidado como único dentro de su sector debido a su elevada personalización. Desde su lanzamiento en 2016, 18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de mentoring y 550 de asesoramiento. En total, a lo largo de las tres primeras ediciones han participado 129 voluntarios de Lilly con una tasa de repetición del 30%. Gracias a este apoyo, los emprendedores han podido hacer crecer sus plantillas y han conseguido captar mayor financiación externa para desarrollar su negocio.

Durante el evento de cierre, Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain, ha querido destacar “la valentía, disciplina y pasión de los emprendedores participantes, que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas”. Lencero considera además que “resulta muy gratificante comprobar el grado de implicación de todos los voluntarios, que llegan a sentir los proyectos de las startups como suyos”.

Por su lado, Nabil Daoud, presidente de Lilly, ha animado a los emprendedores a que sigan manteniendo su inconformismo y su interés por mejorar la vida de miles de pacientes y se ha despedido de ellos agradeciéndoles su participación en el programa que “para los voluntarios de Lilly vuestro paso por Emprende inHealth ha sido muy enriquecedor, pues gracias a vosotros han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los valores del emprendimiento”.

Durante el acto, los asistentes han podido conocer los avances que se han llevado a cabo en los seis proyectos participantes en la tercera edición de Emprende inHealth:

  • Qubiotech: empresa desarrolladora del servicio Neurocloud para la detección de enfermedades neurológicas gracias a la detección automática de zonas alteradas del cerebro mediante la comparación de escáneres cerebrales.
  • Rithmi: quienes han creado una pulsera inteligente con la capacidad de detectar fibrilación auricular en tiempo real para la prevención del ictus.
  • Innitius: quea través del dispositivo FineBirth permite el diagnóstico de riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.
  • Up Devices: quien ha desarrollado un kit de cuidado para pacientes ostomizados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • AURA: sudispositivo Oscann permite la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neurodegenerativas.
  • Abax: impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia para optimizan los tratamientos basados en radiación.

La cuarta convocatoria

El plazo de inscripción en el programa se abrirá el próximo 20 de febrero y se prolongará hasta el 10 de abril. El jurado del concurso seleccionará a seis nuevas startups que recibirán formación, mentoring y asesoramiento por parte de voluntarios de Lilly y UnLtd Spain en función de sus necesidades.

Todos aquellos emprendedores que quieran presentar su candidatura pueden hacerlo a través de este link que les permitirá registrarse en la lista de espera del programa hasta que se abra oficialmente la convocatoria en las próximas semanas.

 

Salud y alimentación: Salud Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia