06/02/2019 08:25:14

ProFuturo amplía su programa de educación digital en Filipinas junto a World Vision

ProFuturo tiene el objetivo de beneficiar a 225 escuelas de educación primaria y 86.000 niños en Filipinas

ProFuturo aumenta su presencia en Filipinas junto con la Organización Internacional World Vision, consolidando en el país su programa de educación diseñado para paliar la brecha educativa y digital en entornos vulnerables. El acto de presentación de esta nueva colaboración ha tenido lugar en Malabón, en Potrero Elementary School, con la presencia y el apoyo de altos representantes del Gobierno de Filipinas.

El objetivo de ProFuturo es mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Asia, Latinoamérica y África Subsahariana, en colaboración con socios locales. Con esta labor, ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefónica y “La Caixa”, aspira a convertirse en un referente de la transformación e innovación educativa, mejorando la formación de los docentes y el aprendizaje de millones de niños a través de la tecnología.

La propuesta educativa de ProFuturo incorpora el desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Su solución de educación ofrece experiencias y contenidos digitales para el aprendizaje de los niños y la formación de los docentes fomentando el trabajo colaborativo entre ellos. Además, utiliza herramientas de monitorización para la evaluación continua, midiendo el impacto de las operaciones que desarrolla.

El acto de hoy ha puesto de relieve el trabajo que ya se ha llevado a cabo en Filipinas y que comenzó   en diciembre de 2017, con un proyecto en colaboración con Ayala Foundation y el Departamento de Educación de la región de Mimaropa, y que ha llegado a 125 escuelas de la región, en concreto en Mindoro, Marinduque, Romblón y Palawan.

La directora general de ProFuturo, Doña Sofía Fernández de Mesa, subrayó que “una educación digital de calidad incrementa la motivación de los alumnos, reduce la tasa de abandono, y prepara a los estudiantes en las competencias y habilidades del siglo XXI”. Además  destacó “que es fundamental el contar con fuertes aliados, para implementar la solución”.

“Estamos muy contentos con el acuerdo con ProFuturo ya que ayudará a los niños a tener una educación de calidad equitativa, como se refleja en los objetivos de desarrollo sostenible. Estamos muy agradecidos de trabajar con diferentes partes interesadas como el departamento de educación y los gobiernos locales para crear un entorno en el que los niños prosperen y puedan alcanzar su máximo potencial", destacó el director ejecutivo de World Vision, Rommel V. Fuerte.

La ampliación de la actividad en Filipinas tiene como objetivo continuar afianzando la implementación del proyecto junto con World Vision y garantizar una correcta acogida por parte de la comunidad educativa en las 100 escuelas beneficiadas en Luzon y Visayas. En julio de 2018 se comenzaron a dar los primeros pasos, formando a un grupo de 20 profesores y un total de 17 coordinadores regionales contratados para el proyecto que han continuado con la labor de formación docente llegando a más de 350 profesores en los últimos meses. A día de hoy, el proyecto tiene el potencial de llegar a beneficiar en Filipinas a alrededor de 86.000 niños y niñas.  

Compartir:
  • linkedin share button