06/02/2019 08:23:33

CDP reconoce a CaixaBank como una de las empresas líderes contra el cambio climático

CaixaBank es la entidad financiera española mejor valorada y la única incluida en las categorías más altas

La organización CDP ha incluido a CaixaBank, por quinto año consecutivo, en el índice de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático. CDP, Carbon Disclosure Project, es una organización internacional sin ánimo de lucro que orienta a compañías privadas y administraciones públicas en la toma de medidas hacia una economía sostenible a través de la medición del impacto ambiental de sus acciones y políticas.

CDP analiza cada año miles de empresas para elaborar su lista Climate, que integra a las más comprometidas con la gestión del cambio climático en el mundo. En esta ocasión, ha reconocido a CaixaBank con la calificación A-, lo que le convierte en la entidad financiera española mejor valorada y la única incluida en las categorías más altas. Este reconocimiento consolida a CaixaBank como una empresa líder a escala nacional e internacional, por su firme compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

CDP recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

Alianzas e iniciativas para la sostenibilidad del planeta

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global. Es el primer banco del Ibex 35 y uno de los pocos de Europa en conseguir neutralizar totalmente su huella de carbono calculada, incluidas las emisiones indirectas de la entidad.

La entidad forma parte desde 2007 del grupo de entidades financieras adheridas a los Principios de Ecuador para garantizar que los proyectos a los que presta financiación y asesoramiento se lleven a cabo de forma socialmente responsable. Además, desde 2016 forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, que fomenta el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono.

CaixaBank se ha unido también a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), que cuenta con tres objetivos principales: el compromiso con el desarrollo sostenible, la gestión de la sostenibilidad y la concienciación pública. Asimismo, la entidad también forma parte del Clúster del Cambio Climático de Forética y es miembro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Compartir:
  • linkedin share button