04/02/2019 08:31:17

Toyota y Fundación Aladina se unen para dibujar el coche de sus sueños

Todos los dibujos del concurso Toyota Dream Car Art Contest se convertirán en ayuda para los niños con cáncer atendidos por la Fundación Aladina

Toyota España colabora otro año más con la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, para dibujar el coche del futuro en la edición 2018-2019 del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

Mediante este acuerdo, los dibujos recibidos que entren a formar parte del concurso se convertirán en una donación por parte de Toyota España para la Fundación Aladina. Cuantos más dibujos participen en el concurso, mayor será la ayuda para los niños a los que acompaña la entidad que dirige Paco Arango, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.

Para participar en el concurso, los niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo en formato A3, hecho a mano, coloreado y con el fondo completamente pintado. El dibujo hay que entregarlo en cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España. Los participantes pueden desarrollar su imaginación y dibujar el coche de sus sueños a través de diversas técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras… A la hora de seleccionar las obras ganadoras se valorará tanto la calidad del dibujo como la originalidad de la idea.

Como en ediciones precedentes, Dream Car se divide en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Los vencedores, uno por cada categoría, se llevarán una tableta multimedia Lenovo Tab 10 de 10,1", los segundos clasificados ganarán una caja regalo con un vale para una escapada rural en familia y los terceros obtendrán un patinete Oxelo. Además, si son seleccionados para el Concurso Mundial, podrán ganar un viaje a Japón para ellos y uno de sus progenitores para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2019.

Los usuarios de redes sociales que así lo deseen pueden compartir la web del concurso para conseguir el mayor número de dibujos posible y, con ellos, contribuir a la labor que desarrolla la Fundación Aladina al mismo tiempo que se fomenta la creatividad de los niños y los jóvenes.

Los dibujos se transforman en ayuda para la Fundación Aladina

En 2018, Toyota también colaboró con la Fundación Aladina para convertir su concurso de dibujo Toyota Dream Car Art Contest en una iniciativa solidaria. Fruto de este acuerdo, los niños con cáncer atendidos por la Fundación Aladina pudieron participar en el programa de terapia con perros, un innovador tratamiento que les permite tener una mejor calidad de vida.

La terapia con perros, realizada en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Perros Azules, contribuye a que los niños oncológicos puedan alcanzar los objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales mediante la interacción con perros especialmente adiestrados para ello. Gracias a esto, los pequeños pueden mejorar sus habilidades de comunicación, a la vez que mejora su estado físico y psíquico, algo imprescindible para afrontar su batalla contra el cáncer.

Cada martes por la tarde, los perros de terapia visitan el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para poder realizar la terapia con estos niños que, debido a su enfermedad, tienen que permanecer ingresados en el hospital. El programa fomenta el desarrollo de las diferentes capacidades de los niños y, además, permite a los niños oncológicos tener un contacto con el exterior del hospital que va más allá de las visitas que les realizan sus familiares y sus amigos.

Gracias al récord de dibujos que se presentaron a concurso durante la pasada edición, con más de 1.000 obras recibidas, los niños que están luchando contra el cáncer han podido participar durante 2018 en este programa que los ayuda a encontrarse mejor y a que la estancia en el hospital no sea tan dura.

Compartir:
  • linkedin share button