04/02/2019 08:18:19

Ticketmaster recauda más de 70.000 euros para causas benéficas

A lo largo de 2018, Ticketmaster ha recaudado el importe necesario para implementar 12 proyectos solidarios

Ticketmaster, compañía mundial de venta de entradas y primera del sector en España, ha dado a conocer hoy los resultados de su campaña “Euro Solidario”, una iniciativa con la que ofrecen a sus clientes la posibilidad de añadir 1 euro solidario a su compra destinado a causas sociales. A lo largo de 2018, la compañía ha colaborado con 12 proyectos, uno distinto para cada mes y, en total, ha recaudado 71.568 euros.

Gracias a este importe, la compañía hará posible la puesta en marcha de 12 proyectos distintos impulsados por las siguientes entidades: Rais, Unoentrecienmil, Fundación Vicente Ferrer, UNICEF Comité Español, Voces, AECC, Save the Children, ACNUR, Fundación Música Creativa, Fundación Ana Bella y Fundación Lucha contra el Sida.

A través de la plataforma “Euro Solidario”, se han recibido más de 41.724 donaciones que ayudarán, de forma directa, a más de 11.000 personas en todo el mundo. 

Desde finales de 2017, la compañía colabora con Worldcoo, la startup española que desarrolla e implementa distintos canales de financiación para ayudar a las ONG a encontrar los fondos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales.

A través de Worldcoo, Ticketmaster colabora con aquellas causas sociales de diversa índole que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos y lo hacen de forma segura, rápida y transparente.

Celia Carrillo, Chief Marketing Officer de Ticketmaster España, recalca que “ha sido un año lleno de música, y sobre todo, de solidaridad. Somos conscientes del impacto que tiene la cultura y el espectáculo como negocio, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder aprovechar ese impacto de una forma más positiva y útil para nuestro entorno. Estamos muy contentos/as de poder ayudar a tantas organizaciones y personas con nuestro trabajo. Y lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, añade que “la solidaridad que han mostrado los clientes de Ticketmaster nos confirma la voluntad que tenemos como sociedad de colaborar con aquellas causas que más lo necesitan siempre que existan los canales y mecanismos de donación adecuados. Y no solo eso, también es un claro ejemplo de cómo las compañías pueden conectar y crear sinergias con su público más allá del propio negocio”.

A lo largo de 2019, la compañía colaborará con 12 nuevos proyectos sociales como por ejemplo Médicos Sin Fronteras, Asociación Española Contra El Cáncer (AECC), Acción contra el Hambre, SURT o Fundación Adsis entre muchas otras. En el portal https://ticketmaster.worldcoo.com/es/ se puede consultar el estado de recaudación y obtener más información de cada proyecto.

Compartir:
  • linkedin share button