01/02/2019 08:20:49

El Corte Inglés se compromete con las víctimas de violencia de género

El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración

El Grupo El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española, por el que refuerza aún más su compromiso con esta organización. Este convenio se traduce en la contratación anual de mujeres víctimas de violencia de género participantes en los diferentes programas de empleo de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que la compañía renovó el año pasado con la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y que está basado en unos principios que van más allá de la contratación de mujeres víctimas de la violencia de género. Entre otros, El Corte Inglés se compromete a facilitar la inserción laboral de estas mujeres, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso. La empresa mantendrá la confidencialidad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos y designará un asesor de empleo que colabore durante el proceso y facilite la inserción laboral de estas mujeres.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez,  y el Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés, Manuel Pinardo Puerta.

Este acuerdo responde a la política de compromiso con la sociedad y la protección de los más vulnerables que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.

 

Compartir:
  • linkedin share button