30/01/2019 08:24:52

Parquesur y la Fundación Humana recuperan más de 10 toneladas de textil

Las cifras de donaciones del año 2018 suponen un incremento del 3,5% respecto al año anterior

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado más de 10 toneladas de textil usado (10.458 kg) a lo largo del año 2018, estas cifras suponen un incremento del 3,5% respecto a las donaciones realizadas en centro comercial en 2017. En total, las 10 toneladas de ropa recuperadas equivalen a 21.600 prendas que tendrán una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

El Centro Comercial Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 a través de este servicio de recogida gratuita de textil. Esta iniciativa se lleva a cabo mediante los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro que quieran colaborar.

A través de este proyecto, Parquesur contribuye a dar una segunda oportunidad a multitud de prendas, así como al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, eliminando residuos sólidos urbanos y evitando la emisión de 33 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En palabras de Enrique Bayón, gerente de Parquesur: “Ver que la solidaridad de los ciudadanos que colaboran con esta iniciativa va en aumento año tras año es sorprendente y abrumador. Para nosotros es un honor poder colaborar desde hace dos décadas con Humana a través de esta iniciativa y esperamos poder continuar contribuyendo con este proyecto que posee un impacto tan positivo tanto en el ámbito medioambiental como social”.

Compartir:
  • linkedin share button