30/01/2019 07:46:29

La Sirena dona más de 500 menús a niños vulnerables de Bombay

La donación se ha realizado gracias a la venta de los productos del reconocido pastelero Escribà

Miles de personas se han acercado durante el mes de diciembre a La Sirena, cadena especializada en congelados, y han participado en el Proyecto Solidario de estas Navidades.

La iniciativa, organizada por La Sirena junto con la colaboración de Sonrisas de Bombay y el reconocido pastelero Christian Escribà, ha consistido en una campaña solidaria participativa que se ha desarrollado en las más de 250 tiendas que la cadena tiene distribuidas por Cataluña, Comunidad de Madrid y Levante. Gracias a las donaciones, 500 niños recibirán soporte nutricional en 16 parvularios de Bombay.

La donación se ha realizado a través de la organización sin ánimo de lucro Sonrisas de Bombay que trabaja para luchar pacíficamente contra la pobreza infantil en esta parte de la India. Se estima que la ayuda derivada de esta acción permitirá dar una comida a cada niño en todos los parvularios durante un curso escolar entero. Para muchos de ellos, esta será la única comida que disfruten al día.

Cristian Escribá, tartista de 4ª generación en la pastelería Escribà, comenta que está orgulloso de que a través de sus productos se ayude a la pobreza infantil “que La Sirena nos haya elegido para una acción solidaria nos honra y nos permite tener la posibilidad de colaborar con Sonrisas de Bombay ayudando en sus proyectos en parvularios de Bombay. Este tipo de acciones cada vez son más necesarias y el planeta necesita solidaridad”.

Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, lleva trabajando más de 14 años en las zonas menos privilegiadas de Bombay facilitando acompañamiento sanitario y de educación para que las comunidades opten al desarrollo y la autosuficiencia. Sobre la colaboración con La Sirena explica “este tipo de proyectos son muy buenos ya que permiten seguir avanzando en la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay y concretamente con esta acción podremos financiar la nutrición en todos los parvularios que gestionamos en la ciudad con una comida diaria que en muchos casos es la única del día. Gracias a este proyecto conseguiremos que muchos niños salgan de la esclavitud de la pobreza”.

Xavier Parra, director de Marketing y Clientes de La Sirena, cuenta que proyectos como el de Sonrisas de Bombay son inspiradores al igual que las creaciones de Escribà. “Proyectos y personas que inspiran de forma creativa a construir una sociedad mejor. Por eso nuestro equipo ha elegido a ambos para poder abanderar nuestro producto solidario de Navidad y enfocar nuestros esfuerzos al apoyo nutricional durante un año para los 16 parvularios que Sonrisas de Bombay gestiona en la India”.

Compartir:
  • linkedin share button