24/01/2019 08:26:39

L'Oréal consigue la máxima puntuación medioambiental de CDP por tercer año consecutivo

L’Oréal obtiene la máxima calificación en lucha contra el cambio climático, deforestación y gestión del agua

L'Oréal ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad corporativa por la organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente CDP, al ser la primera y única compañía del mundo en obtener por tercer año consecutivo una puntuación de triple ‘A’ –el nivel más alto de desempeño– en protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.

Cada año, más de 6.800 compañías ofrecen información sobre su impacto, riesgos y oportunidades medioambientales a CDP para una evaluación independiente a través de la metodología de puntuación de dicha organización. Las compañías reciben una calificación que va de la “A” a la “D” al medir su efectividad en tres áreas –clima, agua y deforestación-, mientras que aquellas empresas que no comunican información o lo hacen de manera insuficiente reciben una “F”.

L’Oréal ha sido una de las dos únicas compañías de todo el mundo en obtener una “A” en las tres áreas de CDP y la única en conseguir esta máxima calificación durante tres años consecutivos. Se trata del reconocimiento a sus importantes acciones llevadas a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad dentro de su programa Sharing Beauty With All y recogidas en su informe de progreso, como la lucha contra el cambio climático, el abordaje de la deforestación en su cadena de suministro, la mejora en la gestión del agua y su liderazgo en economía sostenible.

En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal: "Una vez más, es un honor para L’Oréal obtener una “A” en las tres áreas de CDP. L’Oréal es la primera y única compañía en el mundo que ha logrado una puntuación de triple "A" por tercer año consecutivo. La sostenibilidad es el motor de nuestra investigación, innovación y operaciones y refuerza nuestro compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Los equipos de L'Oréal, comprometidos día a día en todo el mundo, pueden estar orgullosos de este reconocimiento, que demuestra el firme compromiso de L'Oréal en el camino de transformación hacia un modelo más sostenible y nos anima a ir más lejos y más rápido para dar respuesta a los principales desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo hoy en día”.

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, ha añadido: "Enhorabuena a todas las empresas que aparecen en la Lista “A” de CDP este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para las compañías se vuelve más evidente, éstas se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente la acción ambiental a todos los niveles para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor clave en esta transición y las compañías de la Lista “A” están dispuestas a hacer una importante contribución a esos objetivos”.

Compartir:
  • linkedin share button