18/01/2019 07:58:16

Fundación Probitas destinará 500.000 euros a mejorar la situación de poblaciones vulnerables

Las iniciativas se han seleccionado mediante la I Convocatoria de Proyectos de Acción Social y de Salud

La Fundación Probitas, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades más desprotegidas, asegurando la nutrición, protección y el bienestar de los menores más vulnerables, ha anunciado los 20 proyectos seleccionados de la I Convocatoria de Proyectos de Acción Social y Salud de ámbito nacional. La fundación destinará un total de 500.000 euros para financiar los proyectos seleccionados durante 2019. Cada iniciativa recibirá un máximo de 50.000 euros que, en ningún caso, podrá representar más del 80% del importe total.

Mediante la convocatoria se han seleccionado proyectos de 11 comunidades autónomas (Catalunya, Madrid, Melilla, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla y León, Baleares, Aragón, País Vasco y Galicia) con el objetivo de diversificar la colaboración de la Fundación y complementar los programas que la Fundación desarrolla a nivel estatal (RAI y SIT).

Todas las entidades que se han presentado trabajan con población vulnerable en territorio español. Destaca la gran diversidad de enfoques de los 20 proyectos seleccionados, aunque todos ellos coinciden en plantear formas de abordar los principales retos de la intervención social en un contexto de pobreza e interculturalidad o en aportar nuevos métodos de intervención para tratar trastornos mentales de niños y jóvenes.

Como parte del proceso de selección, todas las iniciativas que se han presentado a la convocatoria han sido evaluadas por una consultora independiente y, posteriormente, el patronato de Fundación Probitas ha seleccionado los proyectos ganadores. 

La intervención de los programas de Fundación Probitas se realiza desde los centros educativos, centros abiertos y otras entidades de carácter social y deportivo, entre otros, dando respuesta a las necesidades nutricionales, psicosociales y socioeducativas de los menores. Un total de 21.000 menores se beneficiaron del programa RAI en 2017, especialmente en Cataluña, pero también en otras comunidades como Murcia y Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button