18/01/2019 07:45:35

Enagás, incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

La compañía obtiene una puntuación por encima de su sector y de la media de las 230 compañías internacionales

Enagás ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de 2019. Este listado distingue a las 230 compañías a nivel mundial más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad. En concreto, Enagás ha obtenido una puntuación de 84,12 sobre 100 puntos, por encima de la media de las compañías del sector Utilities (73,24 puntos) y de la media del total de empresas incluidas en el Índice (74,84 puntos).

El listado incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países. En conjunto, estas compañías suman una capitalización bursátil de 9 billones de dólares (9 trillion dollars) y emplean a más de 15 millones de personas, de las cuales 7 millones son mujeres, en todo el mundo.

La inclusión de Enagás en este ranking es fruto del esfuerzo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades. Este trabajo se ha traducido en importantes avances en el ámbito de la igualdad, como el lanzamiento de iniciativas de formación, coaching y networking para potenciar el talento femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad o la puesta en marcha de más de 100 medidas de conciliación de la vida personal y profesional, entre las que se incluye la implantación del modelo de teletrabajo, entre otros.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Enagás como su inclusión como primera compañía española en el ranking Equileap de igualdad de género el pasado mes de octubre. Enagás es Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010 y en 2014 suscribió un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.

Compartir:
  • linkedin share button