15/01/2019 08:14:18

Indra renueva el Distintivo Igualdad en la Empresa

Gracias a sus esfuerzos realizados para avanzar en materia de igualdad de género

Indra ha renovado el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) gracias a su compromiso con la diversidad y a los esfuerzos realizados para avanzar en materia de igualdad de género. El DIE es concedido por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, a aquellas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que han destacado por la aplicación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en su ámbito de gestión, mediante planes de igualdad y la puesta en marcha de medidas concretas.

Este distintivo, con el que Indra cuenta desde 2011 y que se renueva cada tres años, es un sello de excelencia para el modelo de gestión de personas de la compañía y supone un reconocimiento a los avances conseguidos de manera sostenida en diversidad de género en los últimos años. En el análisis para renovar el distintivo se destaca la revisión y actualización del Plan de Igualdad de la compañía y se reconoce, especialmente, el esfuerzo por dar visibilidad a las mujeres de la empresa, así como fomentar entre las mujeres jóvenes el interés en profesiones y estudios tecnológicos, en un sector masculinizado.

Indra ha reforzado su programa de diversidad de género en 2018 con nuevas iniciativas para adaptarse a la realidad actual y dar respuesta a tres objetivos: promover una cultura en la que se perciba como un valor el contar con diferentes sensibilidades y capacidades, derribando prejuicios y estereotipos; contar con procedimientos que aseguren la meritocracia; y apoyar a las mujeres para que rompan las barreras sociales que puedan existir, pero también las que ellas mismas se autoimponen. 

Entre las acciones que se han puesto en marcha destacan sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión; el ciclo “Mujeres que inspiran”, para dar a conocer a trabajadoras de Indra que sirvan como referentes; o un hack day dirigido a mujeres universitarias. Esta jornada de formación y mentorización para potenciar la creatividad y la innovación tenía como objetivo poner en valor el talento femenino y mostrar la confianza de Indra en su poder para mejorar la sociedad a través de la tecnología.

Recientemente, Indra ha sido también seleccionada como una de las 30 empresas españolas con mejores prácticas en materia de diversidad, igualdad y género, según el Informe VariableD2019, elaborado por la consultora de Recursos Humanos Intrama. El estudio destaca que las empresas seleccionadas son el mejor ejemplo de que impulsar el valor de la diferencia a través de equipos diversos e innovadores mejora la competitividad de las empresas y favorece un mejor clima laboral.

Estos reconocimientos refuerzan la posición de Indra como una de las empresas más comprometidas con la diversidad. Ésta contribuye también a la innovación, un factor clave para poder desarrollar tecnología propia y crear valor para los clientes.

Indra cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad y su Código Ético y de Cumplimiento Legal refleja el respeto por la diversidad. Es una de las tres compañías del Ibex-35 que tiene una mujer como consejera ejecutiva y tiene uno de los porcentajes más altos de mujeres, un 34% de la plantilla y un 20% en los niveles de gestión y dirección, respecto a la media de las empresas del sector. 

La diversidad, clave para el cambio cultural

La diversidad es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de Indra y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años.

El objetivo de esta transformación es hacer de Indra el proyecto empresarial más atractivo, ilusionante y motivador para el talento global en la era digital: tanto para los profesionales que ya forman parte de Indra como para aquellos que aún no están en su plantilla.

La apuesta por el talento joven, la formación y el fomento de la innovación y el emprendimiento forman también la base sobre la que Indra está construyendo su nueva cultura.

Compartir:
  • linkedin share button