11/01/2019 08:07:26

Yofix gana el programa europeo Nutrition Greenhouse de PepsiCo

La start-up ha sido premiada con 100.000 euros tras seis meses de programa

La start-up con sede en Israel, Yofix, una de las 10 finalistas del programa europeo Nutrition Greenhouse de PepsiCo, ha sido premiada con 100.000 euros tras seis meses de programa. Yofix, que produce productos alternativos a los lácteos sin fermentación, veganos y sin trazas de soja, impresionó al comité de selección de PepsiCo con su lanzamiento estratégico y su significativo crecimiento en el sector retail durante el programa.

A principios de 2018 Yofix fue presentada, junto con otras nueve marcas innovadoras en el sector de alimentación y bebidas, como una de las empresas finalistas de la segunda edición del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo en Europa. Durante los últimos seis meses, cada start-up ha colaborado con una persona experta en PepsiCo especialmente elegida para ayudarles a superar los desafíos del mercado y a abordar los problemas que surgen durante la fase inicial de un negocio, tales como la estructura corporativa, el posicionamiento a nivel de marketing y el branding.

PepsiCo también otorgó a cada finalista una subvención de 20.000 euros para arrancar el programa y ayudarles a acelerar su negocio al siguiente nivel. Las diez compañías han crecido de forma significativa, no sólo en términos de evolución estratégica de marca y expansión, sino también a nivel financiero, con un aumento de las ventas del grupo de participantes durante los seis meses del programa del 145%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa Yofix ha sido elegida como receptora del premio de 100.000 euros tras un extenso periodo de evaluación, realizado por nueve miembros del comité de selección del programa Nutrition Greenhouse. La compañía aumentó significativamente sus operaciones durante los seis meses del programa, incluyendo la finalización de una planta de fabricación el pasado mes de septiembre, el lanzamiento de una nueva línea de productos a nivel nacional en Israel, así como el desarrollo estratégico de un plan de comercialización internacional.

David Schwartz, director de Innovación de PepsiCo Europa y África Subsahariana, y líder del programa, señaló: "Ha sido un privilegio colaborar con un nuevo grupo de fascinantes e innovadores emprendedores en esta segunda edición del programa incubadora Nutrition Greenhouse en Europa. Nuestra visión sigue siendo la misma que cuando lanzamos la iniciativa en 2017; apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas que ofrecen productos nutritivos y sabrosos a personas de todo el mundo. Utilizando nuestra experiencia en la industria, hemos ayudado a acelerar el crecimiento de 10 nuevos negocios, cerrando otro año de aprendizaje y colaboración exitosa tanto para las start-up como para los mentores de PepsiCo".

Celebrando el éxito de Yofix, Steve Grun aseguró: “Ha sido un honor haber formado parte de esta edición del programa Nutrition Greenhouse y estoy encantado de recibir 100.000 euros de subvención para Yofix. Ha sido una experiencia realmente inolvidable y, personalmente, he aprendido mucho de nuestra mentora de PepsiCo y del resto de expertos en el negocio. Los logros obtenidos durante los últimos seis meses no hubieran sido posibles sin sus directrices, y sin el apoyo del resto de mis compañeros finalistas del Greenhouse 2018. Tengo ganas de ver cómo evoluciona el programa en el futuro y no dudaría en recomendarlo a otros incipientes emprendedores y start-ups”.

Steve Grun fue nombrado CEO de Yofix en 2018, dando soporte a Ronen Lavee, COO y fundador de la empresa. Como parte del programa Nutrition Greenhouse, Steve utilizó la subvención inicial de 20.000 euros y el acceso a los expertos de PepsiCo para obtener directrices en branding y para realizar una investigación de mercado con el objetivo de preparar el lanzamiento de la compañía fuera de Israel. La compañía pretende utilizar los 100.000 euros del premio para explorar oportunidades en otros mercados europeos.

Alina Imbrea, mentora de Yofix y directora de Marketing de la Adult Break Platform y de Snacks de Europa del Este en PepsiCo, añadió: “Haber formado parte del grupo de mentores de esta edición del Nutrition Greenhouse en Europa ha sido muy gratificante. He disfrutado mucho trabajando con Steve y apoyándole en su camino hacia este merecido resultado. Su impulso y determinación no sólo me han impresionado, sino que también me han inspirado – hay muchas cosas que he aprendido que, a partir de ahora, voy a aplicar en mi día a día. Hablando con mis compañeros mentores a lo largo del proceso, queda claro que los beneficios del programa son mutuos”.

Compartir:
  • linkedin share button