09/01/2019 08:24:29

PepsiCo dona más de 110.000 euros para el programa de Becas Comedor de Educo

En cinco años de colaboración

PepsiCo ha llevado a cabo, por quinto año consecutivo, su tradicional campaña solidaria de Navidad, colaborando con la ONG Educo y su programa de Becas Comedor. Con la suma de las cinco ediciones, PepsiCo ha donado un total de 113.585 euros, el equivalente a 45.434 comidas, con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada para los menores de las comunidades más vulnerables.

Durante esta campaña los empleados han contribuido adquiriendo un total de 1.174 mochilas por valor de 26.585 euros, superando los 21.000 euros del año pasado. Cada una de ellas ha sido elaborada reciclando 14 botellas de plástico, dando un nuevo uso a 16.436 botellas. En esta edición PepsiCo ha querido transmitir un mensaje de sensibilización a sus empleados sobre la importancia de reciclar.

La recaudación se destina en su totalidad al programa de Becas Comedor gracias al cual se podrán proporcionar 10.634 comidas que permitirán a 26 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso escolar.

Esta campaña solidaria es una muestra más del compromiso de PepsiCo hacia el cumplimiento de su Agenda de Sostenibilidad 2025, unos ambiciosos compromisos enmarcados en su filosofía de Resultados con Responsabilidad. Entre otro puntos, la compañía quiere proporcionar a nivel global al menos 3.000 millones de raciones de comida y bebida nutritiva a comunidades con pocos recursos.

Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, afirma que “Pepsico y sus empleados han decidido volcarse un año más con la infancia más vulnerable de nuestro país y queremos darles las gracias en nombre de todos los niños y niñas que podrán volver a comer en la escuela por su compromiso”.

Por su parte, Belén Moreu, directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste de Europa, asegura que “la iniciativa siempre tiene muy buena acogida por parte de los trabajadores y nos sentimos muy orgullosos de seguir ayudando a los niños que más lo necesitan”.

Asimismo, este año, PepsiCo ha decidido extender la campaña más allá de la Navidad, dando la posibilidad a los empleados de seguir colaborando durante todo del año.

Compartir:
  • linkedin share button