RSE

Para ayudar a niños y familias en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid

P&G pone en marcha una campaña a favor de Aldeas Infantiles SOS


07/01/2019 08:15:26 P&G anuncia un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para ayudar a niños y familias en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid. Más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental en España. En Madrid, 3 de cada 10 niños viven en riesgo de pobreza y exclusión social.

Esta campaña tendrá lugar en los supermercados Ahorra Más, donde por compras en productos de las marcas de P&G desde el 8 al 23 de enero, P&G hará una donación al proyecto de Aldeas Infantiles SOS que ayuda a proteger a los niños de los Centros de Día que la ONG tiene en la Comunidad de Madrid. Con esta acción se espera apoyar a 60 niños y familias en contextos vulnerables y riesgo de exclusión social durante un mes.

P&G apoya a Aldeas infantiles y su gran labor. Este compromiso incluye a los empleados quienes apoyan de manera entusiasta la labor que realizan a través de diferentes actividades de voluntariado generando recursos o a través de la formación de los niños y jóvenes de los programas. “Llevamos más de 10 años colaborando con Aldeas Infantiles y nos ilusiona ver los resultados al ver crecer a muchos niños recibiendo la formación y el apoyo que necesitan. De ahí la puesta en marcha de esta campaña para apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS en sus tres centros de día de Madrid, donde se brinda a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional”, comenta María Luisa Chacón, directora de Comunicación de P&G España.

En palabras de Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS España, “llevamos más de 10 años de colaboración conjunta con P&G que reflejan un fuerte compromiso de esta empresa con la protección de la infancia. Contribuciones como estas son las que hacen posible nuestro trabajo día a día, y permiten su sostenibilidad en el tiempo”.

El problema de la exclusión social y el riesgo de la perdida del cuidado parental

Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia; para que los niños puedan crecer en entornos familiares con protección y afecto. Para ello, buscan fortalecer a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos y así prevenir su separación. Esto lo hacen a través de Programas de Prevención, en especial en los 24 Centros de Día que la organización tiene en el país (tres en Madrid). 

En nuestro país la combinación de distintas causas y factores, entre las que se destacan la violencia y la pobreza, ponen en riesgo el derecho de los niños a vivir en familia. Ante esta realidad, en ocasiones los padres, madres u otros adultos responsables de su crianza ven limitada la posibilidad de proporcionar a sus niños un cuidado adecuado. La interrelación de tales problemáticas adquiere múltiples combinaciones y traen como resultado una gran cantidad de niños y adolescentes expuestos al riesgo de perder el cuidado de sus familias y separarse de ellas.

En Madrid, 3 de cada 10 niños viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Y de acuerdo a la OCDE, España es uno de los países donde más aumenta la desigualdad de los niños pobres. Si bien la pobreza de manera aislada no es una razón suficiente para que una familia pierda el cuidado de sus hijos y se separen, si es un factor de riesgo que agrava la situación familiar, por lo que es necesario crear redes de soporte y ayuda como las que establece Aldeas en sus programas y conseguir revertir la situación.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia