31/12/2018 08:23:56

Mondelez International hace balance de su programa de voluntariado

Mondelez International concluye el año con 1.746 horas donadas y la ocupación de sus 450 plazas del programa

Mondelēz International ha concluido su programa anual de voluntariado corporativo completando las 449 plazas de voluntariado propuestas que han supuesto la donación de un total de 1.746 horas por parte de los empleados involucrados en colaboración con distintas fundaciones y ONGs: Comedores Sociales, Cruz Roja Española, El Bando de Alimentos de Madrid, Fundación A la Par, Fundación ONCE, SEO Birdlife, Fundación Ronald McDonald’s, Fundación FEIB, Fundación Amavir, ACNUR, The Water Van y Trip Drop. Este año, el programa se ha ampliado pasando del “mes oficial de voluntariado” a un plan completo de doce meses. La campaña interna en España ha sido impulsada por los denominados “Champions del voluntariado”, que bautizaron la campaña como “Compartiendo desde el corazón” en alusión a la ilusión y compromiso dedicado a las asociaciones.

El programa de voluntariado de Mondelēz está englobado en el compromiso de #Impact4Good, una iniciativa que forma parte de la estrategia corporativa de Mondelēz ‘Grow our Impact’ y que define la forma de hacer negocios de la compañía. De esta forma, Mondelēz busca ejercer un impacto positivo en la comunidad, al tiempo que inspira a las personas que forman parte de la empresa – trabajadores y stakeholders- para marcar una diferencia en el entorno, a través de la actividad de su negocio.

“A lo largo de los nueve años de existencia del Voluntariado en Mondelēz, nuestros empleados se han ido formando con la práctica y se sienten cómodos e implicados con los colectivos en riesgo de exclusión social con los que interactuamos. Según las ONGs con las que colaboramos, trabajar, charlar, practicar deporte o compartir un café juntos, beneficiarios y voluntarios, constituye un inmenso apoyo emocional al que según la circunstancia y actividad, añadimos la donación de producto y obsequios de marcas de la compañía, o incluso la entrega de alimentos, juguetes, ropa, etc.,”, explica Esther Patino, responsable del programa de voluntariado de Mondelēz Internacional.

Mondelēz, que lleva celebrando desde 2009 ininterrumpidamente su programa de voluntariado corporativo, involucra y anima así a sus empleados a descubrir la impresionante labor social que realizan distintas ONG y fundaciones, y a colaborar con ellas aportando su energía, compromiso y conocimientos a la hora de responder a problemáticas como la lucha contra el hambre, la desigualdad social, la promoción de hábitos de vida saludables o la protección al medioambiente.

Trabajo de cerca con once fundaciones y ONG

“La actividad de voluntariado, más allá de incrementar el orgullo de pertenencia o mejorar la comunicación y el trabajo en equipo, aporta una dosis de realidad necesaria para tomar conciencia de nuestro entorno a la vez que apoyamos a nuestra comunidad. Como compañía de alimentación que somos, los ejes de actuación del programa son la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la promoción de hábitos saludables y la protección del medio ambiente. Estos ejes básicos de actuación se mantienen campaña tras campaña, si bien incorporamos otras causas sociales de relevancia e interés para los empleados en el bloque de actividades que llamamos de “Sensibilización”, comenta Esther Patino.

Compartir:
  • linkedin share button