RSE

Empleados de las 42 empresas participantes han realizado más de 570 millones de pasos

Diez vueltas a la Tierra, el resultado del reto Healthy Cities


31/12/2018 08:07:34 Se cierra el reto Healthy Cities de la cuarta edición del programa con más 570 millones de pasos realizados. Los empleados de las 42 empresas participantes han recorrido más de 400.000 kilómetros, lo que equivale a más de diez vueltas a la Tierra. El reto de este año consistía en la lucha contra el sedentarismo a través de la realización de 10.000 pasos al día por parte de los empleados inscritos, tal y como recomienda la OMS.

“Estamos muy orgullosos del compromiso con nuestro reto de todos los participantes y, por supuesto, también de las 42 compañías que se han unido a la causa de la promoción de la actividad física desde el entorno laboral”, comenta Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. “Es importante destacar, tal y como indica Naciones Unidas, que las empresas hemos de ser agentes activos en la promoción y gestión de la salud de nuestros empleados. En Sanitas estamos firmemente convencidos del poder transformador de las compañías y, por eso, apostamos este año por la cuarta edición de nuestro programa Healthy Cities”, sentencia Erburu.

Una vez finalizado el reto, que comenzó el 17 de septiembre y ha concluido el 16 de diciembre con la Carrera de las Empresas como broche de oro, Healthy Cities colaborará en la regeneración de una zona incendiada en la Sierra de Gredos con la donación de más de 500 árboles a través de la asociación Bosques Sostenibles. Este proyecto de reforestación se suma al realizado por Sanitas Hospitales, que supuso la plantación de 2.701 árboles (uno por cada niño nacido en nuestros hospitales de Madrid durante el año 2016). En total, Sanitas ha replantado más de 3.200 árboles en la Sierra de Gredos.

Además, se realizará otra donación a la Fundación Española del Corazón para impulsar la creación de entornos saludables en las ciudades. Esta donación se suma a las ya realizadas en las tres ediciones anteriores, gracias a las cuales y con la colaboración de sendos ayuntamientos, Madrid cuenta con dos rutas cardiosaludables y en Málaga ha sido diseñada una zona cardioprotegida en el centro de la ciudad.

Con estas donaciones, Healthy Cities destaca su capacidad transformadora tanto de los hábitos de vida de las personas como del entorno en el que estas viven. El programa pone así el foco en la necesidad de que el entorno urbano acoja espacios sostenibles. “Las ciudades saludables o Healthy Cities son la evolución de las Smart Cities, al incluir como elemento clave la promoción de la salud de sus ciudadanos, la movilidad sostenible o el diseño urbano que favorezca una vida más saludable y un mejor cuidado del medio ambiente”, afirma Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.

Healthy Cities lucha contra el sedentarismo también a través de una plataforma digital

Durante los tres meses en los que el reto ha estado vigente, los participantes han podido disfrutar de una plataforma online para registrar su actividad y en la que encuentran consejos para la práctica deportiva o resuelven dudas contactando a través de un chat o una videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos; además, cuentan con un ranking de participación tanto por empresas como individual. En esta misma plataforma han podido encontrar sorteos de dorsales, chequeos médicos deportivos, estudios de la pisada y revisiones dentales.

Gracias a esta naturaleza digital del proyecto, ha sido posible la individualización de las necesidades de cada compañía y la gestión de las actividades por parte de los empleados. Además, los trabajadores de toda España, tanto en las oficinas centrales como en las delegaciones de estas compañías, han podido participar en el proyecto.

El proyecto Healthy Cities cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español y la Fundación Española del Corazón.

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia