RSE

Gracias a la iniciativa 'El Árbol de los sueños' del Club del Voluntariado de Lilly

Los empleados de Lilly envían juguetes a niños en riesgo de exclusión social


28/12/2018 08:14:07 Los empleados de Lilly se han sumado un año más a la iniciativa “El Árbol de los sueños” de su Club del Voluntariado, y han comprado más de 300 juguetes nuevos que, junto a los que compra la empresa, se enviarán al Centro Asistencial “El Pato Amarillo” y a ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar) que atienden a los menores en riesgo de exclusión social del barrio de Orcasitas (Madrid).

La dinámica de esta actividad es simple: El Club del Voluntariado instala un árbol de Navidad en el pasillo principal de sus oficina lleno de tarjetas en las que aparece la edad de los niños que esperan su regalo. Los empleados van cogiendo una tarjeta y el día señalado para la entrega acuden con el juguete que han adquirido y la tarjeta correspondiente para que sea identificado por el niño. La empresa apoya a los empleados para que puedan alcanzar la cifra de juguetes necesarios.

Estos juguetes se envían al Centro asistencial El Pato Amarillo que se encuentra en pleno centro del Barrio de Orcasitas y se encarga de atender a las familias con más necesidades. 

La pedagoga social de ICEAS, Ana Isabel Ojea, afirma que, tanto para la asociación ICEAS como para el Centro Asistencial “El Pato Amarillo”, la colaboración de Lilly es “esencial” para conseguir que los niños de Orcasitas tengan un regalo en navidad, pues “son muchos los que si no, no tendrían ningún regalo en estas fiestas”.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia