27/12/2018 08:19:00

CE/R+S, nuevo socio de Forética

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana ya con 26 socios

El Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) se ha incorporado como entidad socia a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad referente en España y Latinoamérica.

La decisión de sumarse a la red de Forética se enmarca dentro de la estrategia del CE/R+S de establecer alianzas con entidades con sólida trayectoria y experiencia en estos ámbitos de actuación, para avanzar en el objetivo de promoción y divulgación de buenas prácticas en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. En este caso, ambas son asociaciones sin ánimo de lucro orientadas a una mejora en la gestión empresarial a largo plazo, a través de la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de las organizaciones.

“Formar parte de Forética supone para el CE/R+S contar con el soporte de la entidad de referencia en España en análisis, divulgación, formación e impulso de las novedades, tendencias y retos de futuro de la responsabilidad social y la sostenibilidad, en un momento clave para sentar las bases para avanzar hacia un futuro mejor para todos. En el actual contexto, las empresas tienen un papel fundamental y afrontan importantes retos, pero, también, nuevas oportunidades de mejora de la relación con su entorno y sus diferentes grupos de interés, configurando entidades más comprometidas, transparentes, innovadoras y competitivas”, subraya Fernando Ibáñez, presidente del Club de Empresas Responsables y Sostenibles.

Germán Granda, director general de Forética, destaca que “esta adhesión pone de manifiesto el compromiso de CE/R+S con la sostenibilidad y con el apoyo que brindan a las empresas valencianas en este sentido. Desde Forética estaremos encantados de acompañarles en este objetivo, trasladándoles las principales tendencias, soluciones y herramientas innovadoras y conocimiento en materia social, ambiental y de transparencia y sirviendo de punto de encuentro y colaboración”.

El CE/R+S, que nació en mayo de 2017, se ha consolidado como referente en esta materia en la Comunidad Valenciana, como pone de relieve el hecho de que la patronal empresarial autonómica, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), le haya confiado la presidencia de su Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial. Los integrantes del Club entienden que difundir, compartir y promover ideas y buenas prácticas es clave en la transición hace un nuevo modelo económico más responsable y sostenible y mantiene relaciones de colaboración con otras organizaciones empresariales y de la economía social.

Actualmente, el Club de Empresas Responsables y Sostenibles está integrado por 26 entidades, de diferentes sectores y perfiles y de las tres provincias: AGC Flat Ibérica, Almacenes Lázaro, Alpesa, Grupo Alimentario Citrus (GAC), Grupo Baux, Grupo Bertolín, BP Oil, Broseta Abogados, Caixa Popular, Dualium Management, El Corte Inglés, Ética EAFI, Hidraqua, Geocivil, Grupo Eulen, Grupo IVI, Mosaiq, Palau de les Arts Reina Sofía, Barrio La Pinada, Ribera Salud, RNB Cosméticos, Royo Spain, Suavinex, Triangle Real Estate Management, Unimat Prevención y Unión de Mutuas.

Compartir:
  • linkedin share button