RSE

Han renovado por tres años más su acuerdo de colaboración con Save the Children,

C&A y su Fundación donarán 10 millones de euros para mejorar la calidad de vida de niños necesitados


24/12/2018 08:00:43 La firma de distribución de moda C&A y su Fundación han renovado su acuerdo de colaboración con la ONG internacional Save the Children y que se traducirá en una donación de 10 millones de euros durante los próximos tres años, que se destinarán a iniciativas orientadas a luchar por los derechos de infancia y mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Esta renovación llega tras tres años de trabajo con la organización, en los que la compañía y su Fundación se ha centrado principalmente en proporcionar ayuda a comunidades vulnerables para que puedan prepararse y sobrevivir a las catástrofes y en el desarrollo de acciones de concienciación entre sus colaboradores.

“Lo que nos une es la creencia común en que un cambio sostenible solo es posible a través de soluciones a largo plazo,” afirmó Susanna Krüger, CEO de Save the Children Alemania. “De hecho, esta colaboración destaca porque combina el potencial de financiación de la Fundación C&A, la pericia operativa de Save the Children y el alcance global de C&A para proporcionar un cambio duradero a los niños.”

En esta nueva etapa, las tres organizaciones reforzarán su compromiso con la reducción de riesgos en desastres naturales y con la generación de “espacios seguros”, concepto con el que denominan a los entornos protegidos que se crean en comunidades afectadas por factores como guerras, fenómenos meteorológicos, para ayudar a sus habitantes a recuperarse del sufrimiento físico y mental que hayan podido experimentar.

“Tanto C&A como Fundación C&A tienen una larga trayectoria en la ayuda y refuerzo social, especialmente en lo que se refiere a la infancia”, explica Jeffrey Hogue, Jefe de Sostenibilidad de C&A y consejero de la Fundación C&A. “Como gran defensor de los derechos de los menores y tras décadas de experiencia trabajando con ellos en situaciones de crisis en todo el mundo, confiamos plenamente en los conocimientos de Save the Children para crear estos “espacios seguros” en los que se les devuelve la sensación de seguridad y vuelta a la normalidad que necesitan para reconstruir sus vidas”, afirma Hogue.

Global Humanitarian Partnership, formada por la Fundación C&A, C&A y Save the Children, se estableció en 2015 con el objetivo de prestar ayuda humanitaria y reducir el riesgo que pueden producir las catástrofes.

En este sentido, Leslie Jonhston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A, comenta: “Desde 2015, colaboramos con Save the Children para ofrecer apoyo y ayuda, particularmente en los países fabricantes en los que estamos presentes. Estamos orgullosos de haber prestado ayuda y dado respuesta ante más de 35 situaciones de emergencia y deseamos seguir aportando nuestro granito de arena y sumando éxitos junto a la ONG”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia