13/12/2018 07:54:20

Decathlon certifica el 100% de uso de energía procedente de fuentes renovables

Decathlon ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 8.963 toneladas cada año

Decathlon ha certificado que el cien por cien de la energía consumida en sus tiendas y centros logísticos procede de fuentes renovables. En 2014, Decathlon puso en marcha un ambicioso plan estratégico a cinco años con el objetivo de dar respuesta a su compromiso de que toda la energía empleada por la compañía procediese de fuentes renovables.

Desde entonces, Decathlon ha venido implementando una serie de importantes mejoras con el objetivo de reducir el consumo energético, como la sustitución de la iluminación fluorescente del interior de las tiendas y de los rótulos por iluminación LED, la optimización del gasto en sus tiendas gracias a la monitorización y control del funcionamiento de los equipos y de las temperaturas, o la mejora del aislamiento de cubiertas y cerramientos para una mayor eficiencia en la climatización de los centros.

En 2017, dos años antes de finalizar su plan, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la energía consumida en las tiendas y centros logísticos de Decathlon procedía en su totalidad de fuentes renovables.

“En este momento y, con los objetivos ya cumplidos, nos encontramos en la última fase de nuestro plan a cinco años. En esta última fase, pondremos en marcha una planta fotovoltaica en Córdoba destinada al auto consumo, que se sumará a la que ya tenemos en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en nuestra tienda de Tamaraceite” ha añadido Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España.

Gracias a este plan, Decathlon ha logrado reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 8.963 toneladas al año y consumir 16,1 GWh menos al año.

Además, las medidas implementadas por la compañía en el marco de su plan estratégico han significado un ahorro de casi tres millones de euros al año.

Compartir:
  • linkedin share button