12/12/2018 08:34:51

Nestlé y la UB colaboran en la formación y empleabilidad de las personas refugiadas

La compañía de alimentación, dentro de su programa 'Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth', firma un acuerdo de colaboración con la institución

Nestlé continua con su apuesta por el empleo y la formación a través de su “Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth”, programa que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años. Así, la vicerrectora de Igualdad y Acción Social de la Universidad de Barcelona, Maite Vilalta, y la directora de Recursos Humanos de Nestlé España, Bárbara Arimont, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración socioeducativa de las personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto, con la finalidad de fomentar el incremento de oportunidades laborales y la incorporación al mercado laboral de este colectivo.

La Universidad de Barcelona (UB) cuenta con un Programa de apoyo para dichas personas, por el que “se ha creado una red de acción que ha contribuido a fomentar el acceso a la educación superior y la integración socioeducativa de este colectivo, cuya presencia en los estudios universitarios es muy limitada”, ha manifestado Vilalta.

Mediante este acuerdo, Nestlé y la UB colaborarán para favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y formación en la empresa de estudiantes que participan en este Programa de apoyo de la UB, mediante la realización de prácticas en la compañía.

Asimismo, “Nestlé ofrecerá a estos estudiantes, como valor añadido, formación específica dirigida a la mejora de la ocupación y el conocimiento del mercado de trabajo local”, ha destacado Bárbara Arimont. “Este acuerdo responde una vez más a la apuesta de Nestlé por ofrecer oportunidades de empleo y formación a menores de 30 años, dentro de su iniciativa mundial ‘Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth’”, ha concluido Arimont.

Programa de apoyo de la UB

El Programa de apoyo de la UB a personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto, iniciado por esta institución en 2015 y coordinado por la Fundación Solidaridad Universidad de Barcelona, tiene como objetivo principal promover el acceso de este colectivo a la educación superior. Con este propósito, el programa incluye acciones de apoyo a estudiantes refugiados mediante becas de matrícula universitaria, cursos de lengua catalana y castellana, programas de mentoría, alojamiento, asesoramiento jurídico y asistencia psicológica.

Unos 2.500 jóvenes

Consciente de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé lanzó en 2014 su programa “Nestlé needs YOUth”. Desde entonces, alrededor de 2.500 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de esta iniciativa en nuestro país. En concreto, durante 2017 y 2018, más de 850 personas han formado parte de este programa. Así, ya se han ofrecido más del 60% de las 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo en las que se comprometió Nestlé España en el período 2017-2020.

Desde el comienzo de esta iniciativa, unos 1.275 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral en nuestro país y otros 1.500, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, alrededor de 4.500 menores de 30 años han participado en los más de 250 eventos de orientación profesional organizados.

Compartir:
  • linkedin share button