10/12/2018 08:09:10

Reale Seguros organiza su III Mercadillo Solidario de Navidad

APRAMP, Oxfam, Cáritas, ACUNR, Fundación Amanecer, Fundación 15Q, Fundación Prodis, A La Par y las monjas clarisas colaboran en la iniciativa

La semana pasada Reale Seguros llevó a cabo la III edición de su Mercadillo Solidario de Navidad en el Auditorio de su sede en Calle Príncipe de Vergara 125, Madrid. Los visitantes al mercadillo abierto al público tuvieron acceso a una gran variedad de productos ofertados por las entidades solidarias participantes, que utilizarán los beneficios de estas compras navideñas en sus proyectos solidarios.

La Navidad debería ser un período de felicidad y reunión con los seres queridos. No obstante, en muchos lugares del mundo este período del año continúa marcado por conflictos bélicos, pobreza o la explotación. También en España hay barreras de exclusión social o por motivos como la discapacidad, así como víctimas de la trata con fines de explotación sexual. Esta iniciativa solidaria dotará de fondos a proyectos que dan apoyo a personas sintecho, en exclusión social, a discapacitados intelectuales, a personas con el síndrome de duplicación del cromosoma 15q o a víctimas de explotación. También los animales en desprotección tienen un hueco en esta edición.

Proyectos concretos que impactan en la vida de personas con nombre y apellidos y necesitan fondos. Como el servicio de atención telefónica 24 horas de APRAMP, para la prevención de trata de mujeres con fines de explotación sexual, o el Programa Avanzas de Prodis de formación preuniversitaria para discapacitados intelectuales. O como el programa Alimentos con Poder de Oxfam, los comedores sociales que Cáritas tiene repartidos por España todos los días del año o su programa para mayores. Sin olvidar el Proyecto Yayo, que da otra oportunidad a los perros más ancianos.

Compartir:
  • linkedin share button