RSE

Estas iniciativas beneficiarán a 1.340 personas vulnerables o en riesgo de exclusión social-laboral

Santander entrega 446.000 euros para financiar 10 proyectos de inserción socio-laboral


05/12/2018 07:50:13 Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año 446.000 euros, dirigidos a 10 proyectos de formación orientados al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Estas iniciativas, que se han llevado a cabo a través de Confer, fueron presentadas ayer en Madrid y beneficiarán a 1.340 personas en diferentes provincias españolas. Tres de estos proyectos se desarrollarán en Madrid, mientras que el resto tendrá lugar en Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Cádiz, Málaga, Burgos y Gijón.

Los cursos están orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que accedan a un empleo. La formación incluye la preparación específica en áreas como cuidados geriátricos y a la infancia, empleo doméstico, hostelería, labores comerciales, servicios educativos, diseño gráfico, mantenimiento y reparación de aparatos eléctricos, construcción y preparación para oposiciones. Estos programas incluyen, en su mayoría, la intermediación y la inserción laboral, así como el posterior acompañamiento por parte de estas asociaciones en el puesto de trabajo.

El acto contó con la asistencia de Jesús Miguel Zamora, secretario general de Confer; Eduardo Pomares, director de Instituciones Religiosas de Banco Santander; Rafael Muñoz, director de Instituciones de la Territorial de Madrid; David Casado, director del Segmento de Empresas e Instituciones de Santander España; Ricardo Riol, director de Distribución Institucional de Santander AM España; y David García Rubio, responsable de ISR de Santander AM.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia