04/12/2018 08:03:52

ATRESMEDIA y la Fundación Aladina, unidas para apoyar a los niños con cáncer

Los trabajadores del Grupo participarán en actividades realizadas por la Fundación

ATRESMEDIA y la Fundación Aladina han alcanzado un acuerdo de colaboración para apoyar a los niños con cáncer, que se desarrollará en dos líneas principales: por un lado, el grupo de comunicación, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo, apoyará las actividades de la fundación, dedicadas a los menores enfermos de cáncer y a sus familias. Y, por otro, ATRESMEDIA se compromete a difundir gratuitamente la labor social realizada por la Fundación Aladina a través sus medios de comunicación.

El consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González, y el fundador y presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, han asistido este miércoles a la firma del acuerdo que se ha producido en la sede principal del grupo audiovisual y que ha estado respaldado también con la presencia de la directora de Comunicación de la Fundación Aladina, María Luisa Sarandeses, la directora general Corporativa de ATRESMEDIA, Patricia Pérez y la gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo, Susana Gato.

Dentro de la colaboración que realizará el Grupo desde su Programa de Voluntariado Corporativo, los trabajadores de ATRESMEDIA, una vez al mes y coordinados por la Fundación Aladina, participarán con el personal de la Fundación en los talleres y actividades lúdicas que la entidad lleva a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid con los niños ingresados en el centro. Asimismo, los voluntarios de ATRESMEDIA también participarán en aquellas actividades y eventos que la Fundación Aladina ponga en marcha y que necesiten para su realización del apoyo de los empleados del grupo.

Por otro lado, en el marco de este acuerdo, ATRESMEDIA difundirá el trabajo que realizar la Fundación Aladina a través de la emisión sin coste de las campañas de sensibilización producidas por la entidad social.

ATRESMEDIA entiende el voluntariado corporativo como una gran herramienta de transformación personal, empresarial y social, que genera multitud de beneficios, tanto para la ONG que lo recibe, como para el empleado que se involucra y para la compañía que lo facilita. Gracias al programa de voluntariado corporativo creado por el Grupo en 2007 y a la implicación de los más de 1.150 empleados que han participado en él estos años, la compañía ha dado un paso más en su sensibilidad para aprender a escuchar mejor las necesidades sociales, conectar con nuevas realidades que desconocía y convertirse en una organización más diversa y comprometida.

Compartir:
  • linkedin share button