03/12/2018 08:07:53

PepsiCo reconoce el talento de los universitarios españoles

PepsiCo entrega los Premios PepsiCo a la Sostenibilidad 2018

PepsiCo ha entregado los Premios PepsiCo a la Sostenibilidad en el marco de la VI Edición de los Premios Académicos AECOC, en el Hotel Villa Magna de Madrid. Guillermo Sasot, estudiante de Derecho de la Universidad de Lleida, ha sido el ganador, en una ceremonia en la que han participado todos los estudiantes de Grado, Postgrado y Máster premiados. Los ganadores y finalistas han sido escogidos por un jurado experto de PepsiCo con representantes de distintos departamentos.

Guillermo Sasot, ha conseguido hacerse con el galardón, por el que recibirá 3.000€ en metálico, con su trabajo “La donación de alimentos a entidades con fines sociales y su papel en la lucha contra el despercicio alimentario: análisis desde la vertiente jurídica”. La temática del trabajo premiado va en línea con el firme compromiso de PepsiCo con la reducción de los desperdicios alimentarios, en el marco de su agenda Resultados con Responsabilidad.

Guillermo afirma que “desde el principio me atrajo la idea de analizar la regulación existente en materia de desperdicio alimentario, ya que está a la orden del día y cada vez hay más países que legislan sobre ello”. Según el galardonado, “este tipo de premios son una motivación extra para los jóvenes que están en su último curso universitario y se plantean si sus ideas pueden resultar interesantes para las empresas”.

La segunda finalista, que recibirá un premio valorado en 1.000€, ha sido Noelia Sainz, estudiante de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Burgos. Su trabajo “Instauración de infraestructuras verdes (GI) en el cultivo de girasol” ha estudiado el efecto de dichas infraestructuras sobre la biodiversidad de los polinizadores y la mejora del rendimiento de los cultivos de girasol adyacentes. El estudio ha presentado un modelo cartográfico innovador de previsión de la ubicación óptima de las GIs.

Para Noelia, esta oportunidad “era la ocasión perfecta para compartir el proyecto con una compañía con la que me identifico por su filosofía de Resultados con Responsabilidad. El premio hace que me sienta orgullosa de toda la dedicación y el trabajo invertido y me incentiva a continuar en el apasionante mundo de la investigación y el desarrollo”.

Por otro lado, la ganadora del Premio Especial PepsiCo ha sido Andrea Ballesteros, también estudiante de la Universidad de Burgos. Entre todos los participantes, Andrea ha sido la seleccionada para realizar un año de prácticas remuneradas en la compañía, teniendo la oportunidad de desarrollarse en una multinacional con un ambiente de trabajo dinámico y creativo. Ballesteros asegura que “mi tutora me animó a presentarme por la importante oportunidad a la que podría optar en caso de ganar. Estoy deseando enfrentame a los nuevos retos laborales que me va a plantear trabajar en PepsiCo. Espero aportar nuevas ideas, espíritu de equipo, buen ambiente y, sin duda, compromiso”.

La ganadora del premio Especial PepsiCo en la edición anterior, Iris Solera, ha estado trabajando como Trainee en el departamento de Supply Chain con marcas tan reconocidas a nivel mundial como Quaker, Lay’s o Gatorade. Y, Christian Cerezo, ganador de la edición 2016, se encuentra trabajando actualmente en el departamento de Agro en la planta de Burgos.

Estos premios así como la colaboración entre PepsiCo y AECOC, tiene como objetivo fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo, que a su vez,forma parte de la apuesta de PepsiCo por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button