RSE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible protagonistas de los Premios CODESPA

La XX edición de los Premios CODESPA ya tiene finalistas


03/12/2018 08:23:40 Fundación CODESPA, que tiene entre sus objetivos, fomentar el compromiso del sector privado en la lucha contra la pobreza, da a conocer el nombre de los finalistas de la XX edición de los Premios CODESPA, que en esta ocasión cuentan con la colaboración de Fundación Mahou San Miguel.

En esta edición, se ha valorado, especialmente, la alineación de los proyectos sociales presentados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda internacional adoptada por los líderes mundiales en 2015 enfocados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a todos los ciudadanos.

Natalia Amiano, directora de Marketing y Comunicación, apunta: “Nos encontramos en un contexto favorable para la RSE; sin duda, la agenda de Naciones Unidas ha contribuido positivamente, al poner en primer plano el rol protagonista del sector privado en la solución de los principales retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. A través de los Premios CODESPA comprobamos la evolución de la acción social de las empresas. Cada año, vemos como los proyectos presentados se van profesionalizando e incorporando en la estrategia de la empresa”.

Los finalistas que optan a los Premios CODESPA han sido seleccionados mediante votación por parte de un jurado presidido por Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank, al que han acompañado honorables profesionales en una reunión que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre.Desde CODESPA quieren destacar la calidad de los trabajos presentados para esta nueva edición que, un año más, han vuelto a sorprender al tribunal de selección.

Los finalistas de la XX edición de los Premios CODESPA en la categoría Empresa Solidaria son Ferrovial, por el proyecto “Agua potable para una vida digna en el centro del poblado El Salado, Bolívar en Colombia”, y Deustche Post DHL Group, por el “Programa GoTeach: mejorando las oportunidades y la empleabilidad. Nuestra alianza global con Aldeas Infantiles SOS”.

En la categoría Innovación Social el jurado ha destacado el proyecto  “Alianzas Público Privadas para el desarrollo de productos de comercio justo para acondicionamiento de jardín” de Leroy Merlin España y “Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de la República Dominicana” de Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM.

En la categoría de Voluntariado Corporativo, los finalistas de la XX edición de los Premios CODESPA son Coca-Cola European Partners Iberia, por “Gira Jóvenes”, y Fundación Telefónica por el programa “Vacaciones Solidarias Internacionales”.

En Pyme Solidaria el jurado ha seleccionado el proyecto “Becas para las niñas” de Linares Abogados y “Agua para cambiar el mundo” de AUARA. Y finalmente en el ámbito del Periodismo para el Desarrollo los finalistas son los periodistas Jairo Marcos y Mª Ángeles Fernandez de Esglobal y Nicolás Castellano de la Cadena SER.

El jurado ha manifestado su dificultad a la hora de seleccionar a los finalistas y destacan que han quedado en la fase de preseleccionados proyectos valiosos de compañías como: Europamundo, HanesBrand INC y HAUG en la categoría de Empresas Solidaria; Cofares, Globaldit y Tasa en Innovación Social; Sand Consultores en PYME Solidaria; Bankinter y Grupo VIPS en Voluntariado Corporativo y, finalmente, Irene Vaquerizo y Rosa Alcántara, Pedro Soler y Tiziana Trota en Periodismo para el Desarrollo.

 

 

Acción Social: Ayuda al desarrollo RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia