21/11/2018 08:24:03

Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L’Oréal, reconocidos con los Premios SERES

La 9ª edición de los premios SERES reconoce la innovación social y el compromiso empresarial

Fundación SERES celebrará el lunes 26 de noviembre la ceremonia de entrega de sus premios anuales: un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las nueve ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia. Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha afirmado que “las empresas robustas socialmente también lo son desde el punto de vista financiero. Hoy en día las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. Los 91 proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo”.

En palabras de Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, “estamos inmersos en un cambio de paradigma, que sin lugar a dudas tiene su impacto en la sociedad. Es posible acelerar el progreso si garantizamos la visión estratégica de los proyectos y posicionamos las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la sociedad y la empresa”.

Empresas galardonadas

Cisco Networking Academy (NetAcad)

Iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, Administraciones y organizaciones internacionales. El objetivo de esta iniciativa de RSC es formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales (trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de emprendimiento...). 

Konecta – Fundación INTEGRALIA DKV. 1a Carrera formación profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacútec (Perú).

Carrera profesional homologada universitaria en contact center: formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad. 2.080 horas de formación básica, 1.920 técnicas y 1.200 de prácticas en plataformas.

El gran objetivo del proyecto es cambiar la realidad social de las zonas sin oportunidades a través de la educación, formación y el empleo de sus jóvenes, junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano.

L'Oréal. Embellece tu futuro

Este proyecto está enmarcado dentro de Sharing Beauty with All, el compromiso de sostenibilidad de L’Oréal con cuatro pilares estratégicos que impactan en toda la cadena de valor del Grupo de cara al 2020: innovación, producción, consumo responsable y desarrollo compartido.

Embellece tu futuro’ parte del compromiso mundial del Grupo L’Oréal de crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

Compartir:
  • linkedin share button