15/11/2018 08:06:41

Emprende inHealth, premiada en la I edición de la Semana de la RSE

El premio reconoce el programa impulsado por Lilly y UnLtd Spain como buena práctica en materia de salud

Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud, ha sido uno de los tres proyectos premiados en el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, que celebra su primera edición este año en Madrid. Gracias a este reconocimiento, sus impulsores, la compañía farmacéutica Lilly y la aceleradora de startups de impacto social UnLtd Spain, podrán compartir su experiencia en una mesa redonda que el próximo martes, 27 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque.

El programa Emprende inHealth es único dentro del sector. Se trata de un proyecto basado en el valor compartido que ofrece apoyo y fomenta el emprendimiento con impacto social en salud. Ofrece cada año sesiones de formación, mentoring y asesoramiento a seis proyectos de emprendimiento, con una media de 156 horas dedicadas al desarrollo de las empresas emergentes en su última edición.

El programa se apoya en la creación de valor en tres niveles: los propios emprendedores, ayudando a la evolución de sus empresas; la sociedad, que se beneficia de las soluciones de las startups; y la compañía, cuyos empleados experimentan una inmersión en la esfera emprendedora, absorbiendo habilidades de los emprendedores, lo que convierte a Emprende inHealth en un proyecto de valor compartido. 

“Para nosotros es un orgullo haber sido reconocidos en la primera edición de la semana de la RSE en Madrid gracias a Emprende inHealth, un programa basado en el valor compartido, que es el leitmotiv de nuestra visión de la responsabilidad como compañía. Desde Lilly creemos que podemos ayudar a resolver necesidades sociales reales gracias a las sinergias y Emprende inHealth es prueba de ello”, ha asegurado Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

Por su lado, Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain, ha querido destacar que “el programa Emprende inHealth ha demostrado ser una plataforma viable de apoyo al emprendimiento con impacto social en salud, ya que está avalado por tres años de experiencia y un equipo humano, entre voluntarios de Lilly y de UnLtd Spain, muy comprometido con los proyectos ganadores de cada edición”.

La Semana de la Responsabilidad Social Empresarial es un punto de encuentro de profesionales de la RSC, con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas en esta materia. Entre los días 27 y 30 de noviembre se ofrecerán conferencias, debates, sesiones de networking y jornadas de voluntariado corporativo en las que participarán empresas como Metro de Madrid, Ecoembes, Cruz Roja o Leroy Merlin.

Compartir:
  • linkedin share button