13/11/2018 08:03:44

El coche eléctrico de la Vuelta a España recorre 1.000 km por 10 euros

La última de las 10 etapas de esta II Vuelta a España en Vehículos Eléctrico (VEVE) ha transcurrido en Madrid, desde la sede de Endesa al Paseo del Prado

La II Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) ha recorrido, en 10 etapas, 1.000 kilómetros por 16 provincias, con un consumo de apenas 145kWh, que equivalen a unos 10 euros*. La Vuelta, que llegó el domingo a Madrid en su última etapa, se ha realizado sin apenas emisiones: se han ahorrado 130 Kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional.

Para el consejero delegado de Endesa, José Bogas, “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Endesa, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia un sistema energético totalmente descarbonizado en 2050 y proyectos como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico juegan un papel fundamental a la hora de acercar esta tecnología a los ciudadanos”.

En opinión de Florian Fellner, Communication Manager en Kia Motors Iberia, “poder participar en esta vuelta a España en vehículo eléctrico de la mano de una compañía como Endesa supone un gran honor. Desde Kia creemos en el desarrollo sostenible y por eso estamos haciendo una gran apuesta por la electrificación, de hecho Kia es una de las pocas marcas que cuentan en su gama con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.  Esta vuelta a España deja claro que los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son hoy en día una realidad y responden perfectamente a las necesidades de movilidad de las personas.”

La última etapa de la segunda edición de la VEVE ha estado protagonizada por Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio), prestigioso chef y jurado de Masterchef, junto con un empleado de Endesa, que han completado la última etapa entre la sede social de Endesa en Madrid y el Paseo del Prado.

La “Vuelta a España en vehículo eléctrico”

La segunda Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa, ha contado este año con la colaboración del fabricante coreano, KIA. Se trata de una iniciativa que busca impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de un tour entre distintas ciudades españolas.

La vuelta comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha completado un total de 10 etapas, con cerca de 1.000 kilómetros recorridos a través de 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas: ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres,  Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos muy especiales: los prestigiosos profesionales de la gastronomía Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo-Nájera (@SamySpain), jurados del conocido concurso televisivo Masterchef.

Juntos han protagonizado una serie que se emitirá a partir del 19 de noviembre a través de medios digitales y con la que conoceremos un poco más de cerca a los dos. Samantha, que es una enamorada de la naturaleza y muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, se propuso un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar, para lo que pide ayuda a su buen amigo Pepe Rodríguez, alguien que también defiende los productos naturales. Para convencerle, le prometió que en cada ciudad habría “un amigo suyo” esperándole, que le llevaría a sitios espectaculares. Y, claro, para realizar este reto era necesario moverse con vehículos que respeten el medio ambiente, eléctricos e híbridos enchufables.

Para celebrar el final de esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se ha organizado un evento en Madrid, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. El céntrico Paseo del Prado se ha cerrado a la circulación, para realizar diferentes actividades de ocio centradas en la movilidad eléctrica, como un circuito con vehículos eléctricos urbanos, para el uso de niños y mayores, canastas de baloncesto interactivas para generar energía y un circuito para probar la gama de coches eléctricos de KIA.

KIA también apuesta por la sostenibilidad

Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años.

La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama.

Kia no se detendrá y la gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehículos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485km.

Plan de Movilidad Eléctrica para empleados

Los empleados que han protagonizado esta II edición de la Vuelta España en Vehículo Eléctrico son participantes del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados que Endesa tiene en marcha desde 2015. Actualmente, gracias a este plan, 534 trabajadores de Endesa tienen un vehículo eléctrico particular, lo que supone más del 6% de la plantilla de la compañía. La IV edición del plan, que está en vigor en estos momentos, tiene como objetivo incrementar esta cifra en otros 200 empleados, para alcanzar un 8% de la plantilla.

El éxito del proyecto demuestra que la sociedad está dispuesta a comprometerse con ese nuevo modelo energético si se generan unas condiciones de entorno adecuadas: 7 de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país durante el tiempo que lleva vigente el plan (se lanzó en 2015), son adquiridos por trabajadores de la compañía. En este tiempo, estos vehículos han recorrido cerca de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera unas 1.000 toneladas de CO2 recurrentes cada año, así como la emisión de partículas y NOx, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.

 
 
 
Compartir:
  • linkedin share button