12/11/2018 08:20:04

NACEX inaugura su nueva plataforma de cross-docking con criterios sostenibles

Con sus más de 23.000 m2 de parcela, es la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década

NACEX ha inaugurado su nueva plataforma en Coslada (Madrid). La plataforma, situada cerca de la capital y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, será una plataforma central para la distribución a nivel nacional. Además, las instalaciones se han construido de acuerdo con los estándares de edificación sostenible y en la actualidad el edificio está en fase de obtener la categoría Oro para el certificado medioambiental LEED.

Con sus más de 23.000 m2 de parcela, se trata de la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m2 en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 m2 en el que se llevarán a cabo las tareas de administración. 

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional. 

Para construir su nueva plataforma, NACEX ha tenido en cuenta los más altos estándares de calidad tanto en la fase de diseño como en la elección de los materiales, siguiendo asimismo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Además, las instalaciones se han construido siguiendo los estándares de edificación sostenible y en la actualidad el edificio está en fase de obtener la categoría Oro para el certificado medioambiental LEED. Tal y como cuenta Arianne Muñoz, responsable de Marketing y RSC de NACEX, "la compañía promueve la movilidad sostenible de su red de franquicias para minimizar el impacto de su actividad en su entorno con furgonetas, motocicletas eléctricas y bicis. También disponemos de un sistema para la segregación de residuos en este nuevo centro de negocio y plataformas: pallets, papel, pilas, etc.".

Para poder garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, una de las prioridades de NACEX, la plataforma de Coslada cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema Videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°; y un sistema de clasificación que será capaz de procesar hasta 32.000 paquetes por hora y rampas de clasificación que permitirán hasta 464 salidas. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada. 

En su intervención el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que "hoy es un día importante porque una empresa importante, que ya estaba asentada en la ciudad, inaugura nuevas y modernas instalaciones, lo que, en términos de desarrollo económico y empleo es una muy buena noticia para la localidad donde el número de parados en estos tres años ha pasado de más de 6.000 a 3.800".

El primer edil ha recordado que "Coslada es un foco de atracción de empresas de logística por ser un enclave geoestratégico privilegiado con un Puerto Seco, un Centro de Transportes Internacional y un Polígono de Actividades Logísticas que se encuentran a tan solo a tres kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas, que gestiona el 50% de la carga aérea de España. Nos ubicamos además en un excelente nudo de comunicaciones y también muy cerca del recinto ferial de Madrid, IFEMA".

“No podemos sentirnos más orgullosos y satisfechos por los resultados conseguidos con la nueva plataforma de distribución. En NACEX estamos comprometidos totalmente con la excelencia y la satisfacción del cliente y unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada, nos permiten consolidar nuestra posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España,” manifestó Manuel Orihuela, subdirector general de NACEX.

 

Compartir:
  • linkedin share button