09/11/2018 08:08:15

Bayer colabora con la FEM en la campaña 'Una manzana por la vida'

Esta iniciativa solidaria se celebra los días 9 y 10 de noviembre en los supermercados Condis de Cataluña

Un año más, Bayer colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) en la campaña “Una manzana por la vida”, una iniciativa que pretende sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple y recaudar fondos con la venta de manzanas solidarias. En concreto, la compañía ha donado 1.500 € y los empleados de la sede central de Sant Joan Despí (Barcelona) recibirán el viernes, 9 de noviembre, una manzana como símbolo de apoyo y compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple (EM).

La campaña “Una manzana por la vida”, que cumple su 11ª edición, se celebra los días 9 y 10 de noviembre en los supermercados Condis de Cataluña, donde se podrán adquirir manzanas a 1,5 €. Además, aquellos que quieran colaborar y no puedan desplazarse al supermercado podrán comprar la manzana solidaria de forma virtual en el siguiente enlace.

Los fondos recaudados se destinarán a la esclerosis múltiple infantil. Según datos de la FEM, se calcula que hasta un 10% de los nuevos casos diagnosticados cada año son en niños y niñas; sin embargo, aún no existen suficientes servicios ni tratamientos ni para ellos ni para sus progenitores, que a menudo no saben cómo afrontar una enfermedad de estas características.

Esta acción está liderada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer, que da apoyo a iniciativas de organizaciones de pacientes mediante la implicación personal y desinteresada de los propios empleados, y se une a las colaboraciones que la compañía mantiene durante todo el año con la FEM para diferentes iniciativas de concienciación de la enfermedad; este año, la compañía ha donado 4.000 euros y los empleados recaudaron otros 1.500 euros en el mercadillo solidario de la campaña de verano “Mulla’t / Mójate por la esclerosis múltiple”.

Compartir:
  • linkedin share button