07/11/2018 08:03:00

ESIC es reconocida por la construcción de una sociedad sin barreras

Ilunion reconoce a ESIC por su compromiso son la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, referente en la formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos, entregó el pasado 30 de octubre a ESIC Business & Marketing School junto a otras empresas, instituciones y distintas administraciones con las que ha trabajado, un diploma acreditativo que reconoce su compromiso con la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad, y en consecuencia, con la construcción de una sociedad sin barreras.

ESIC ha sido recientemente reconocida por Ilunion Tecnología y Accesibilidad por su compromiso con la accesibilidad universal y la atención a las personas con discapacidad y su trabajo realizado en los últimos años por conseguir una sociedad más solidaria y sin barreras.

La Escuela de negocios puso en marcha en 2015 una gran iniciativa para alcanzar la accesibilidad universal en todos sus campus enmarcado en su Proyecto Diversidad, el cuál tiene tres objetivos fundamentales: la igualdad, la diversidad y la inclusion de personas con discapacidad. A través de este proyecto ESIC apuesta por ser un centro formativo inclusivo propiciando una sociedad con igualdad de oportunidades y por la no discriminación de las personas, ofreciendo formación e inclusión socio-laboral a las personas que hayan sufrido alguna discriminación en el empleo o tenga alguna discapacidad.

“No podemos hablar de inclusión si no se impulsa la accesibilidad universal que conlleva el acceso a nuestros centros para todas las personas con discapacidad, eliminando barreras e incorporando los recursos necesarios para obtener la movilidad de acceso; y además propiciar una normalización en el desarrollo de los programas que cursan diariamente nuestros alumnos” ha declarado Gracia Serrano Garcia, responsable del Proyecto Diversidad de ESIC.

Paloma Remírez, directora de Ordenación Académica de ESIC, recogió en nombre de la Escuela el mencionado diploma ESIC de manos de Jesús Celada, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, y de Ana Uruñuela, directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Cabe señalar que en el año 2015, ESIC ya obtuvo en su campus de Zaragoza el primer certificado Dalco (Accesibilidad Universal) el cual ha ido renovando año tras año. Además de este Proyecto, la Escuela está impulsando otros proyectos de accesibilidad universal en otros tres de sus campus.

También desde el Proyecto 5 Culturas, ESIC promueve uno de los principales objetivos de la Escuela que es la Diversidad. “Somos muchos, todos distintos y juntos sumamos más. Creemos en la multiculturalidad como fuente de riqueza y por eso abanderamos la tolerancia para poder construir entre todos un mundo mejor” ha declarado Joaquín Calvo, director de ESIC Experience.

La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, agradeció a todas las empresas premiadas su compromiso con lo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera un derecho fundamental para las personas con discapacidad: la accesibilidad.

“Es muy estimulante ver que cada vez más empresas, entidades públicas, y corporaciones buscan soluciones integrales para promover el desarrollo de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles y que la tecnología, bien usada, nos pone esta tarea cada día más fácil”, señaló.

Por su parte, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, señaló que “todos tenemos algo que hacer para transformar la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la accesibilidad”.

Al acto acudió también la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, quien destacó que “la accesibilidad es el primer derecho para que se cumplan todos los demás”. A su juicio, el ejemplo de las empresas distinguidas por ILUNION Tecnología y Accesibilidad debe ser “replicable” a otras entidades, pues ayuda a la “toma de conciencia y a la visibilidad de la discapacidad”.

Compartir:
  • linkedin share button