RSE

Esta Alianza, promovida por Nestlé en 2014, cuenta con más de 200 socios miembros

Nestlé y Alliance for YOUth impulsan 150.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación


06/11/2018 08:30:24 Nestlé y Alliance for YOUth han dado a conocer hoy que han ofrecido 150.000 oportunidades de empleo y formación en los últimos dos años. De esta manera, se prevé cumplir los compromisos marcados de proporcionar 230.000 oportunidades de empleo y formación a los jóvenes de Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA) para 2020.

Marco Settembri, CEO de Nestlé para la Zona EMENA, ha afirmado: “Estoy muy contento de ver que hemos cumplido con nuestro compromiso de ofrecer empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 150.000 jóvenes en los últimos dos años. Continuaremos intensificando los esfuerzos para fortalecer la colaboración entre empresas y educación con el objetivo de invertir en el futuro de los jóvenes".

Recientemente, la Alianza también ha unido fuerzas con Junior Achievement Europe, el mayor proveedor de programas de educación para la emprendeduría de Europa, para ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades empresariales. La ambición de esta colaboración única es apoyar a 500 estudiantes en la obtención del Certificado de Habilidades para el Emprendimiento (en inglés Entrepreneurial Skills Pass).

Este anuncio se produce durante la celebración de la European Vocational Skills que promueve la Comisión Europea del 5 al 9 de noviembre. Al igual que en las dos ediciones anteriores, Nestlé y 'Alliance for YOUth' apoyan firmemente esta iniciativa europea al organizar más de 40 eventos y actividades locales para resaltar los beneficios de la formación basada en el trabajo.

Así, en el marco de los eventos programados por la compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), Nestlé España ha organizado el taller “Discover your talent” con jóvenes estudiantes de FP Dual con el objetivo de facilitarles herramientas, mejorar su marca personal en redes sociales y compartir conocimientos sobre cómo prepararse mejor para su futuro profesional.

Socios miembros de Alliance for YOUth

La Alliance for YOUth, promovida por Nestlé, se comprometió en 2014 a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas e individuales para brindar a los jóvenes oportunidades de trabajo y formación. Las compañías también colaboran para que sus empleados ayuden a los jóvenes a prepararse para el trabajo ofreciendo consejos prácticos, talleres sobre cómo elaborar el CV o cómo preparar entrevistas de trabajo. Los socios de “Alliance for YOUth” son miembros activos de la Alianza Europea de Aprendizaje de la Comisión Europea, que promueve el aprendizaje y la formación como embajadores activos de la formación profesional en Europa.

Los socios europeos incluyen las siguientes empresas Adecco Group, AXA, Cargill, DHL, DS Smith, Endress + Hauser, ENGIE, EY, Facebook, Firmenich, METRO GROUP, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay y White & Case. Hasta la fecha, más de 200 empresas de toda Europa se han unido a la "Alliance for YOUth".

Oportunidades de empleo y formación de Nestlé en España

En nuestro país, alrededor de 2.500 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la iniciativa “Global Youth Initiative: Nestlé needs Youth” desde que se impulsara en Europa en 2014. En concreto, durante 2017 y 2018, más de 850 personas han formado parte de este programa. De esta manera, ya se han ofrecido más del 60% de las 1.400 nuevas oportunidades de formación y empleo en las que se comprometió Nestlé España a desarrollar en el período comprendido entre 2017-2020.

Desde el comienzo de la iniciativa “Nestlé needs Youth” en Europa, unos 1.275 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 1.500, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, alrededor de 4.500 menores de 30 años han participado en los más de 250 eventos de orientación profesional en nuestro país.

Asimismo, la Compañía ha sido pionera en el impulso de la implementación de nuevos programas de Formación Profesional Dual. Desde 2014, cerca de 400 estudiantes han recibido formación en las fábricas de Nestlé España ubicadas en Gijón y Sebares (Asturias), La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona, así como en la oficina central de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el centro logístico de Alovera (Guadalajara).

  Deja tu comentario




  Enviar noticia