RSE

La RSC se convierte en la palanca clave de las empresas para mejorar su reputación entre los Millennials

Google, Rolex y Disney son las compañías con mejor reputación para los Millennials


05/11/2018 08:19:09 Reputation Institute (RI) ha presentado el Global Millennial RepTrak® 2018. El estudio corporativo, el más grande de este tipo, está basado en los resultados de más de 230.000 encuestas individuales de entre público general de 15 países donde se han evaluado 145 empresas. La encuesta cuantifica el vínculo emocional que tienen los Millennials con las empresas líderes, y cómo estas conexiones generan conductas de apoyo, como la disposición a comprar productos de una empresa, recomendar la marca, invertir o incluso trabajar para esa empresa.

Los Millennials, jóvenes de entre 22 y 37 años, manejan una parte cada vez más importante de la economía global, que comprende el 35% de la fuerza laboral mundial, con un patrimonio neto de $24 billones y un aumento del gasto en consumo del 17% hasta el 2021.

Entre los resultados de la encuesta, Google ha alcanzado la primera posición como la empresa con mejor reputación, seguida por Rolex, que tiene un fuerte vínculo emocional entre los Millennials. Disney, por su parte, es percibida como la compañía más "empática" entre los Millennials, y Nintendo ocupa el primer lugar en la clasificación de CEO para la ex CEO Tatsumi Kimishima.

Las 10 empresas con mejor reputación entre los Millennials en 2018 son:

  1. Google
  2. Rolex
  3. Walt Disney
  4. Nintendo
  5. LEGO
  6. Sony
  7. BMW Group
  8. Canon
  9. Adidas
  10. Microsoft

Las compañías con mejor reputación para los Millennials vienen de Estados Unidos, Japón y Alemania. Starbucks y Volkswagen son las dos empresas que más valoran los Millenials en comparación con la calificación media global, otorgando a la primera el puesto 85 (vs 111 de la media) y a la segunda el puesto 88 (vs 109 de la opinión general). Entre los factores clave del estudio se ha tenido en cuenta cómo cambian las opiniones de los Millennials a medida que la generación ha ido madurado; así se pueden observar las diferencias significativas entre los Millennials más jóvenes y los más antiguos y las distinciones entre países, además de qué valoran positivamente y qué no.

Las compañías que se sitúan en la parte top del ranking mantienen un fuerte apoyo de los Millennials, siendo la dimensión de oferta de producto y servicio la que más valoran (otorgándole un 20,2% en importancia); seguido por la de integridad (15,4%); ciudadanía (14,7%); innovación (13,1%); rentabilidad y buenos resultados (12,8%); liderazgo (12,5%) y por último, lugar de trabajo (11,3%). La dimensión en la que más difieren de la opinión global es en la de integridad, siendo ésta un 0,9 puntos más importante para la media de los encuestados. "La mejora de la responsabilidad corporativa por parte de las empresas se presenta como una buena oportunidad para aumentar la reputación y el apoyo de los Millennials", dijo Sven Klingemann, director de Investigación Global del Reputation Institute.

Los resultados del Estudio apuntan además a la importancia que adquiere el CEO, otorgando un 14% de su reputación a la de la compañía, según la percepción de los Millennials. La responsabilidad del CEO es para la mayoría de los Millennials su principal cualidad. “Para aumentar la reputación entre los Millennials, el CEO necesita combinar integridad así como un comportamiento ético”, afirmó Klingemann.

Los Millennials tienen diferentes percepciones en función de su país de origen. Por ejemplo, los Millennials en UK, India y China puntúan mucho más alto a las empresas en reputación que en el resto de países. La dimensión más valorada en general son los productos/servicios que una empresa ofrece; no obstante, la rentabilidad y los buenos resultados de la empresa son la dimensión ganadora entre los Millennials de Brasil y de la India. En China, por ejemplo, es el liderazgo.

Tener en cuenta al segmento de los Millennials es clave para construir una mejor reputación y crear amortiguadores emocionales para tiempos de crisis. Estas son las claves para entender a los Millennials:

  • Los Millennials desconfían de las grandes corporaciones.
  • Para los Millennials lo que tiene valor de una compañía son los intangibles.
  • Los Millennials son en general críticos con las empresas.
  • La comunicación corporativa es un factor clave para los Millennials.
  • Las compañías que avanzan y progresan son las que cautivan a los Millennials.
  • Los Millennials le piden compromiso social al CEO de las empresas.
  • Los Millennials están definidos por su segmento de edad.

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia