RSE

De acuerdo al último informe Giving in Numbers, publicado por The CEO Force for Good

BBVA, un referente global en responsabilidad corporativa


05/11/2018 08:30:31 BBVA ha sido reconocido como líder global por sus programas de responsabilidad corporativa e inversión social de acuerdo al último informe Giving in Numbers, publicado por The CEO Force for Good. El informe está basado en la mayor encuesta del ámbito de la RSC y ha contado con la participación de 252 de las más importantes multinacionales de todo el mundo. Conforme a sus conclusiones, BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas.

“Los resultados del informe Giving in Numbers muestran la relevancia que damos en BBVA a la inversión en la comunidad y su alineación con nuestro propósito de brindar una era de oportunidades para todos. Una estrategia de inversión comunitaria centrada en la educación, el emprendimiento y el conocimiento. Estamos encantados de ver nuestros esfuerzos reconocidos por The CEO Force for Good”, ha afirmado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

BBVA, con una aportación de 103 millones de euros en 2017, ha sido reconocido dentro del cuartil superior, donde se encuentran las empresas que durante 2017 donaron al menos 55,3 millones de dólares o un mínimo de un 1,82% de sus beneficios, antes de impuestos. La media de las empresas encuestadas fue de 19,2 millones en 2017.

Desde hace 13 años, Giving in Numbers es el estudio de referencia sobre los fondos, recursos y dedicación que las empresas invierten globalmente para dar respuestas a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. “Giving in Numbers pone de relieve las características que distinguen a estas empresas ejemplares. Más allá de su volumen de donaciones, impresionante ya de por sí, las empresas del cuartil superior han apostado por integrar su compromiso social en todos sus procesos de negocio“, ha explicado Daryl Brewster, CEO de CECP The CEO Force for Good.

Entre las conclusiones de la encuesta de este año destaca el incremento de las donaciones totales, especialmente contribuciones a fondos de ayuda frente a catástrofes; un mayor impacto de las becas; el interés creciente en la medición de los impactos de las donaciones que se ha extendido hacia la creación de valor empresarial y social; un incremento en la proporción de empresas que se han comprometido a igualar las donaciones que realicen sus empleados a ONGs; y por último un incremento de plantilla y equipos dedicados a donaciones dentro de las compañías.

CECP The CEO Force For Good es una organización liderada por CEOS, que considera que la estrategia social de las empresas y el modo en que éstas se relacionan con sus principales grupos de interés es un factor determinante de su éxito. Fundada en 1999, por el actor y filántropo Paul Newman para ayudar a construir un mundo mejor a través de los negocios, CECP ha crecido hasta convertirse en un movimiento que aglutina a más de 200 empresas líderes a nivel mundial, que generan un volumen de ingresos conjunto de 7 billones de dólares, totalizan 18.600 millones de dólares en proyectos sociales, dan empleo a más de 13 millones de personas y gestionan activos por un total de aproximadamente 15 billones de dólares.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia