02/11/2018 08:17:13

Los talleres intensivos de GIRA Mujeres Weekend regresan a Madrid

Con GIRA Mujeres, Coca-Cola mejora la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino

Los próximos días 24 y 25 de noviembre, y tras dos exitosas convocatorias, regresan a Madrid los talleres de formación intensiva y presencial GIRA Mujeres Weekend, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Estas jornadas formativas, dirigidas a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos, están impartidas por especialistas colaboradores de Impact Hub, organización experta en emprendimiento e innovación. Uno de los aspectos más relevantes de las mismas es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios en la puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Durante un fin de semana se lleva a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, pueden descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.

Gracias a la colaboración con Impact Hub Madrid, los talleres GIRA Mujeres Weekend en Madrid se han celebrado ya en dos ocasiones en los meses de marzo y junio de este año, superando la participación de 200 mujeres.

En palabras de Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, “el impulso a la diversidad, en general, y a la igualdad de género, en particular, es una prioridad para Coca-Cola, como se recoge en nuestro compromiso global 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y en nuestra estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos. GIRA Mujeres responde a nuestra contribución social bajo esta prioridad”.

“Con GIRA Mujeres Weekend queremos facilitar y fomentar el conocimiento y las capacidades necesarias a todas aquellas mujeres que quieran emprender, así como generar redes y facilitarles información sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”, destaca Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

“Buscamos hacer llegar el máximo contenido de la forma más dinámica en colaboración con expertas en cada una de las materias impartidas. Y, lo mejor del proyecto, es que dicha colaboración se está haciendo extensible entre las participantes", señala, por su parte, Sonia Pérez Olmedillo, coordinadora en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend.

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tienen la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Impact Hub Gobernador, calle Gobernador, 26.

 

Compartir:
  • linkedin share button