31/10/2018 07:42:59

Condis inicia el redondeo solidario en beneficio de los más vulnerables

Las donaciones se destinarán a la atención de personas sin hogar y niños de familias con pocos recursos

Condis ha puesto en marcha la campaña Redondeo Solidario, en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación solidaria. La iniciativa se ampliará, paulatinamente, a todos los establecimientos Condis, que ofrecerán la posibilidad de hacer donaciones a diferentes ONG’s redondeando el importe final de la compra.

Está previsto que la campaña se mantenga a lo largo del tiempo y no como una iniciativa puntual. De esta forma, Condis empezará a colaborar con otros proyectos de diferentes ONG, enmarcados dentro de la campaña de Redondeo Solidario.

Con esta campaña, Condis incorpora el sello “Establecimiento Solidario” de Worldcoo en sus supermercados. Esta distinción reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales mediante el pago con tarjeta.

En este caso, los fondos recaudados se destinarán a facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de Barcelona y a ofrecer becas anuales a niños en riesgo de pobreza y exclusión social de toda España. El único requisito para participar es que la compra se pague con tarjeta y aceptar la donación de unos céntimos, redondeando el precio a pagar, que ayudará a recaudar los fondos para estas causas sociales.

Gracias a las becas escolares para estudiantes en exclusión social de Educo, se asegura la alimentación de niños de familias en riesgo de pobreza y exclusión social a través del acceso al comedor escolar, garantizando así una comida completa y equilibrada al día.

Por su parte, el proyecto de atención de la Fundación Arrels tiene como objetivo facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de la ciudad de Barcelona. La entidad acompaña a estas personas en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.

Esta iniciativa se suma a otras campañas solidarias, como “Posem-li pebrots al càncer” en colaboración con la FECEC (Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer), y “Una manzana por la vida”, en colaboración con la FEM (Fundación Esclerosis Múltiple). Condis también participa, entre otros proyectos solidarios, en “El Gran Recapte” del Banco de Alimentos desde su puesta en marcha.

Además, desde el año 2016, a través de Condisline, el supermercado online de Condis, el Grupo ofrece la posibilidad de hacer donaciones a Oxfam Intermón en el momento de realizar el pago de la compra.

Compartir:
  • linkedin share button