30/10/2018 07:50:29

Correos se une a la campaña de la prevención del ictus

Más de 2.500 carros de reparto postal llevan la cartelería de la campaña contra esta enfermedad

Correos participa en el Día Mundial del Ictus, que se celebró ayer, colaborando con la Asociación Freno al Ictus, la Sociedad Española de Neurología y el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares para dar mayor visibilidad a la campaña para la prevención de esta enfermedad. Más de 2.500 carros de reparto postal portarán la cartelería de esta acción en 45 ciudades de España.

A lo largo de la jornada de ayer y hasta finales del mes de noviembre se podrá ver esta colaboración postal en Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Logroño, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Parla, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Ceuta y Melilla.

Simultáneamente, para los trabajadores de Correos de la ciudad de Madrid se han impreso 1.000 trípticos informativos sobre cómo prevenir esta patología. Además, dentro de la intranet de la empresa postal y de paquetería están incluidas las campañas para llevar a cabo unos hábitos de vida saludable y reducir sus factores de riesgo con ejercicio físico y alimentación saludable.

En definitiva, Correos se compromete en mostrar la dimensión y consecuencias del ictus para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y así, poder evitarlo. Cada año casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que, según estimaciones, afectará a 1 de cada 6 personas. 

Compartir:
  • linkedin share button