26/10/2018 08:15:38

Laura Pausini diseña el nuevo Baby Pelón de Juegaterapia

Los beneficios de su venta van destinados a financiar proyectos de Juegaterapia y a la investigación del cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta hoy junto a Laura Pausini el nuevo Baby Pelón, uno de los 16 modelos de la “Colección más bonita del mundo”. Son muñecos solidarios, no tienen pelo pero son preciosos, huelen a vainilla y gracias a que se han vendido casi 1.000.000 en España, la fundación lleva a cabo numerosos proyectos de humanización en hospitales e invierte en investigación contra el cáncer infantil.

La cantante internacional ha diseñado el pañuelo de este nuevo Baby Pelón con su hija Paola. En él se puede leer “Italia loves España” y está lleno de corazones con colores alegres y formas divertidas. Laura Pausini ha querido compartir todo su cariño con los niños en tratamiento de quimio en el mundo, a través de la Fundación Juegaterapia, y decirles que aunque hayan perdido su pelo son “los muñecos más bonitos del mundo”.

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. En estos cuatro años se han superado todas las expectativas de ventas gracias a la buenísima acogida de la gente y se han convertido en un símbolo en la lucha contra la enfermedad, que permite además a miles de personas ayudar en esta causa.

La Fundación Juegaterapia ya ha regalado Baby Pelones a niños ingresados en Oncología Pediátrica en hospitales de España, Brasil, Colombia, Portugal, Argentina, México y Miami.

Durante el año 2017 se convirtió en el muñeco más vendido en España y ahora la fundación prepara ya su comercialización en otros países para que todos los niños enfermos de cáncer en los hospitales puedan tener un Baby Pelón y comprobar que, aunque durante el tratamiento no tengan pelo, no dejan de ser preciosos igual que ellos. De esta forma también permite que muchas más personas en el mundo colaboren con esta causa de una manera muy sencilla.

Hay 16 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado con la fundación de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, David Bisbal, Richard Gere, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María. 

Financiación de proyectos 

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como “El Jardín de Mi Hospi”, para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las “Estaciones Lunares”, que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados. La Fundación ya ha construido tres jardines; en el Hospital de La Paz, en el 12 de Octubre de Madrid y en La Fe de Valencia, y tiene proyectado el cuarto en el Gregorio Marañón. 

Además, gracias a las ventas de los Baby Pelones, se ha abierto una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil. Ya se han entregado dos becas de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La primera sobre neuroblastoma, un tipo cáncer que sólo se da en los niños y la segunda sobre tumores cerebrales pediátricos.

Los Baby Pelones están fabricados en España por la juguetera Muñecas Arias, tienen un precio de 13,95 € y los beneficios de su venta van destinados a financiar proyectos de Juegaterapia. Se pueden comprar en juguettos, El Corte Inglés, Toys ‘R’ Us, GOCCO y Amazon.es.

Han colaborado en esta campaña de forma totalmente desinteresada el fotótografo Carlos Spottorno, el director creativo Manu Cavanilles, la directora de arte Myriam Maneiro y ha contado con el estilismo de Billybandit.

Compartir:
  • linkedin share button