25/10/2018 08:24:44

Carrefour y LG plantan 500 árboles para impulsar el ahorro energético

Empleados, clientes y partners de LG y Carrefour se involucran en la campaña LG Smart Green

Más de cien personas, entre empleados y clientes de Carrefour y LG, junto a autoridades y portavoces de FSC y del Consistorio de Las Rozas, unieron ayer sus fuerzas para acondicionar y reforestar una amplia zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

El resultado son 500 nuevos árboles de especies autóctonas como encinas y pinos, que representan el compromiso de decenas de consumidores que este verano participaron en la campaña de Carrefour y LG por la sensibilización y protección del medio ambiente. Esa iniciativa, desarrollada entre los meses de julio y septiembre, se ha traducido en árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, ha destacado “el papel clave de Carrefour en esta iniciativa, además del compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas y de FSC. Con iniciativas como esta demostramos que uniendo fuerzas entre todos podemos contribuir a reducir el impacto medioambiental. La campaña de verano ha sido la primera de muchas iniciativas por preservar el entorno, todas ellas, parte de nuestro Reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por su parte, Arturo Molinero, director general de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, ha destacado “que en sostenibilidad es donde las empresas debemos marcar la diferencia. Queremos colaborar de forma activa, apostando por la defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades que realizamos, contribuyendo y poniendo en marcha iniciativas como la que vamos a realizar hoy, con LG, donde implicamos  a nuestros clientes y colaboradores a los que agradecemos su especial dedicación".

“Celebramos la alianza de grupos tan importantes como LG y Carrefour para promover una sostenibilidad que ya está en su ADN empresarial y que apuestan por la certificación forestal FSC como garantía de un planeta con bosques para todos, para siempre”, ha declarado Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

Finalmente, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado el “potencial de que administración y empresa privada trabajen mano a mano, en este caso para lograr la regeneración de una zona importante enmarcada en el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Una vez más el Ayuntamiento de Las Rozas da muestra de su claro compromiso con el medio ambiente, esta vez poniendo a disposición de Carrefour y LG una parcela de gran extensión para la reforestación de la vegetación autóctona en el entorno del arroyo de La Retorna”.

Dentro del programa municipal de responsabilidad social corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC) existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono, gracias a actividades como ésta de Responsabilidad Social Corporativa, con acuerdos con empresas interesadas, como Carrefour y LG. 

Un proyecto de gran alcance

La iniciativa culminada ayer forma parte  del compromiso Smart Green de LG y entronca también con la estrategia de sostenibilidad de Carrefour de liderar la transición alimentaria, cuyo objetivo principal es seguir concienciando al consumidor de su labor indispensable en la protección del medioambiente. Ambas compañías decidieron unir fuerzas en julio para incentivar el consumo responsable y la concienciación del consumidor, conscientes de que es precisamente en el momento mismo de la decisión de compra cuando el consumidor puede tomar la mejor de las decisiones.

Desde el pasado día 12 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los centros adheridos de Carrefour España, así como la página web de la compañía, han destacado en sus comunicaciones aquellos electrodomésticos LG de mayor rango de eficiencia energética. Con esta iniciativa, Carrefour y LG han puesto de manifiesto la importancia que la ecotecnología tiene en el ahorro energético del hogar y en su contribución al cuidado del medio ambiente.  Todas esas compras se han traducido en más de 500 nuevos árboles donados para el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta del Manzanares, en Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button