23/10/2018 08:11:55

Deutsche Bank celebra la IX edición del Día de Voluntariado

Deutsche Bank y Fundación Deporte & Desafío organizan un día de convivencia e integración junto a personas con discapacidad

El pasado sábado, 20 de octubre, tuvo lugar la IX edición del Día de Voluntariado que Deutsche Bank celebra junto a Fundación Deporte & Desafío. Una jornada deportiva dirigida a jóvenes con diversidad funcional, acompañados de empleados del banco y sus familiares, en un entorno normalizado y rodeados de naturaleza.

Durante la jornada, todo el grupo pudo disfrutar de actividades como baseball, hockey y un taller de manualidades. Actividades que fomentan el trabajo en equipo y la creatividad, creando un espacio donde más de medio centenar de personas, entre participantes con discapacidad, voluntarios, familiares y amigos, se dejaron llevar por la solidaridad y la igualdad de oportunidades. La mañana terminó con un picoteo durante el cual se realizó la entrega de diplomas y que aprovecharon los participantes para intercambiar las experiencias vividas.

“Es un placer observar como durante la jornada el grupo participa en las actividades con el simple objetivo de pasarlo bien, con la naturalidad como bandera y rompiendo las barreras y los prejuicios” destaca Noelia Peña García, coordinadora de la Fundación Deporte & Desafío.

 

“La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de los empleados de la entidad con las personas con capacidades diferentes. Esta jornada junto a la Fundación Deporte & Desafío es uno de los muchos proyectos que desarrollamos con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y sensibilizar a la sociedad de otras realidades” comenta Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España,

 

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, durante el pasado mes de septiembre se pusieron en marcha dos cursos de hipoterapia, un curso de terapia asistida con perros, dos cursos de pádel y dos cursos de golf. Casi un centenar de personas con diversidad funcional tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de estos programas deportivos.

Compartir:
  • linkedin share button