A través de este acuerdo, el Grupo Nueva Pescanova busca promover la integración de estos usuarios en la sociedad, facilitando su formación mediante la realización de prácticas laborales en sus centros. Entre ellos, el convenio contempla el Centro Industrial de Chapela, ubicado en Redondela (Pontevedra). Este cuenta con una capacidad productiva de 19.000 Tm anuales y está especializado en la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado.
“Este convenio de colaboración forma parte de un compromiso a largo plazo del Grupo, en el que se engloban diferentes iniciativas y programas para impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores”, ha explicado Ángel Matamoro, director de RSC del Grupo Nueva Pescanova.
Down Vigo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos, deberes y libertades fundamentales para el desarrollo integral como personas gracias a la plena inclusión social.