19/10/2018 07:49:28

Finaliza la 2ª edición de B-Value

El programa de innovación para el tercer sector impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell

Tras más de 10 meses de trabajo, 40 proyectos participantes y más de 120 profesionales de diferentes sectores y organizaciones hoy hemos puesto punto y final a la segunda edición del programa de innovación para entidades del tercer sector B-Value, impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell.

Más de cien personas del tercer sector se han congregado en el Auditorio de Banco Sabadell de Madrid, para conocer las 10 entidades finalistas del programa (Fundación Cadete, Fundación Plant-for-the-Planet España, Rafiki Africa, ItWillBe, Música en Vena, Fundación A La Par, GudWud, Fundació Nen Déu, Fundación Juan XXIII Roncalli y AIRES) que han trabajado durante estos meses con mentores especializados en sectores que las han ayudado a definir sus propuestas, modelos de negocio con impacto social, a comunicar mejor y a establecer alianzas estratégicas, logrando evolucionar hacia nuevos modelos de sostenibilidad. Todo ello a través de formación online, workshops presenciales y mentorías individualizadas.

Finalmente, el comité de B-Value, formado por las entidades organizadoras y partners del programa, ha otorgado a las entidades A la Par, Fundació Nen Déu, GudWud y Música en Vena las ayudas económicas facilitadas por Fundación Banco Sabadell para impulsar sus proyectos. Además, AFTERSHARE.TV ha premiado a Música en Vena con el diseño y producción de un plan de comunicación, y PwC seleccionó a ItWillBe para recibir un plan de consultoría a medida. 

Más sobre las entidades finalistas:

Fundación Cadete (Madrid): El proyecto Perfectos Imperfectos es un movimiento solidario para dar valor social a productos con tara. Esta iniciativa busca dar oportunidades a personas con discapacidad, reivindicar la belleza de lo imperfecto y diversificar las fuentes de financiación de la entidad.

Fundación Plant-for-the-Planet España (Barcelona): Fundación Plant-for-the-Planet España identifica jóvenes talentos que, organizados en red, lograrán que empresas e instituciones españolas alcancen el objetivo de mitigar y neutralizar sus emisiones de carbono.

Rafiki África (Alicante): El proyecto RafikiCar es un servicio de limpieza ecológica de vehículos. Permite a la asociación diversificar sus fuentes de financiación y emplear a personas en riesgo de exclusión social.

itwillbe.org (Madrid): El proyecto Naya Nagar es una marca textil de comercio ético que ofrece productos artesanales de diseño elaborados por mujeres en India, e introduce aspectos sociales de gran valor en toda la cadena.

Música en Vena (Madrid): El proyecto MIR (Músicos Internos Residentes) es un estudio de investigación pionero en España, que permitirá demostrar científicamente los efectos terapéuticos de la música en directo en determinadas patologías, emplear a jóvenes músicos e introducir la música en los protocolos médicos.

Fundación A La Par (Madrid): Creación de una franquicia Rodilla en Madrid gestionada en su totalidad por trabajadores con discapacidad, que los acerque a la sociedad y que permita a la Fundación diversificar su actividad mediante un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

Fundació Nen Déu (Barcelona): El proyecto Som Infància pretende atender y proporcionar soporte psicológico y psicopedagógico a niños y adolescentes de familias sin recursos o en riesgo de exclusión social.

Fundación Juan XXIII Roncalli (Madrid): El proyecto +Accesible es un servicio integral de consultoría de accesibilidad universal, prestado por un equipo multidisciplinar del que forman parte personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

AIRES (Madrid): El proyecto Mujeres con Nombre acompaña a mujeres sin hogar desde su situación en la calle hasta la vida autónoma en una vivienda estable. Cuenta con la intervención de un equipo psicosocial muy especializado que trabaja desde una perspectiva de género adecuada.

GudWud (Huesca): El proyecto Gudwud es una marca de muebles con componentes artísticos que emplea a personas con trastorno en salud mental. Transforma el modelo de intervención terapéutica, de un trabajo mecánico a uno más creativo.

Compartir:
  • linkedin share button