RSE

A través del Programa de Reducción de Plásticos de MSC Cruceros

MSC Cruceros se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso


18/10/2018 09:30:51 MSC Cruceros ha anunciado otro nuevo capítulo en su programa de administración medioambiental, presentando su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso de toda su flota a nivel mundial y de introducir alternativas sostenibles si están disponibles.

De acuerdo con su Programa de Reducción de Plásticos, a finales de marzo de 2019 MSC Cruceros habrá eliminado gradualmente y de manera efectiva una gran cantidad de artículos de plástico de todas sus operaciones navales y en tierra, y los habrá sustituido por productos ecológicos. Como primer paso, la Compañía ya ha tomado medidas para sustituir, a finales de este año, todas las pajitas de plástico por unos productos sustitutivos 100% compostables y biodegradables.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, comentó: “El objetivo de MSC Cruceros es ofrecer a sus pasajeros las mejores experiencias vacacionales en el mar, y nuestro compromiso es hacerlo de una forma sostenible. Por esta razón, nos encontramos dentro de un proceso dirigido a reducir el impacto medioambiental de nuestros barcos operativos. La inminente eliminación de los artículos de plástico de un solo uso de toda nuestra flota a nivel mundial es un paso más que damos en dicha dirección. Y lo más importante es que, dentro del marco de nuestro programa de administración medioambiental global, esta acción representa un paso más en nuestro compromiso general de conservar y proteger el recurso más preciado de nuestro planeta: los mares y los océanos”.

Por su parte, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha afirmado: “La industria de los cruceros ha innovado progresivamente para eliminar los artículos de plástico de un solo uso de sus operaciones. Sin embargo, el programa de MSC Cruceros ha dado un paso más al avanzar a un ritmo muy rápido. A finales de 2018 eliminaremos todas las pajitas de plástico de un solo uso, seguido de otro hito en marzo de 2019, cuando se eliminarán o reemplazarán prácticamente todos los plásticos de un solo uso”.

Y ha añadido: “Este programa es excepcional y único: no se trata solo de pajitas de plástico de un solo uso, o de pequeños artículos de restaurante 'visibles'. El programa también busca eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso "invisibles" de toda la cadena de suministro, y reemplazarlos con alternativas sostenibles. Estamos tomando este compromiso muy en serio. Como parte de este programa, nuestra sede en Ginebra ya se ha comprometido con miles de socios y proveedores a eliminar todos los plásticos de nuestra cadena de suministro y estamos exigiendo su acción específica y su compromiso de apoyarnos en este viaje”.

Para terminar ha explicado: “MSC Cruceros ha crecido y evolucionado desde el primer día con una mentalidad de respetar el medio ambiente y los océanos, y ha tomado medidas continuamente para reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, desde hace casi 10 años, ya no ofrecemos productos de cuidado personal de un solo uso en nuestras cabinas, como productos de baño y champú en envases de plástico de un solo uso; para reemplazarlos, hemos instalado en todas las cabinas dispensadores de jabón y champú recargables. Los plásticos de un solo uso simplemente no pertenecen al mar y ya no los queremos tener en ninguno de nuestros barcos".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia